Casas rurales en Isla de Arosa, Pontevedra

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Isla de Arosa, Pontevedra

Casas Rurales más populares en Isla de Arosa

Casa rural para 4 personas, con terraza además de piscina y jardín en Isla de Arosa
Casa Rural 90 m²
10,0
CARACTERÍSTICAS DEL DUPLEX Lujoso duplex, nuevo y moderno situado en un bosquecillo frente a la playa con vistas a la ría de Arousa. La primera planta está ocupada por un gran salón con cocina americana (+30 m2) que se abre a una terraza de madera (+ 30 m2) con vistas al jardín privado y a la playa. La terraza cuenta con mobiliario y parasol . La planta baja tiene dos dormitorios dobles y dos baños. Ambos dormitorios comunican con el jardín privado y a través de este con el jardin comunitario, la piscina y la playa. El duplex tiene una barbacoa de gas con plancha, horno de piedra para pizza y wok. Tiene salida directa al garaje. Las zonas comunes están formadas por zonas ajardinadas, piscina frente al mar, pista de paddel y otras. No se permiten animales ni hacer fiestas. UBICACIÓN El duplex está situado en la urbanización “Residencial Ila de Arousa”, junto al puerto de Cabodeiro en la Isla de Arousa, en Pontevedra, Galicia y se rodea de otras poblaciones igualmente interesantes: El Grove, Isla de la Toxa, Cambados, Vilagarcía, Ribeira… Con sus más de 11 Km de playas, la Illa de Arousa es un entorno plácido y paradisíaco en donde se reúnen todos los componentes que caracterizan y hacen únicas a las “rías baixas galegas”: parques naturales con bosquecillos de pinos que conducen a playas tranquilas de arena fina y dorada, un clima benigno, una gastronomía exquisita y gentes amabl
desde 193 € / noche
Ver oferta

Que ver en Isla de Arosa

En el centro de la ría de Arousa, comarca de O Salnés, cerca de la carretera N-550, en la provincia de Pontevedra, está la llla de Arousa, conectada al continente por un puente de dos mil metros de longitud (uno de los más largos construidos en Europa). Aquí fue donde Dios posó su mano al séptimo día y dejó este trozo de paraíso, rodeado de una localización inmejorable.

La isla es un 'siete' atracado en la ría y tiene una superficie de siete kilómetros cuadrados aproximadamente. Este ayuntamiento pertenece a la comarca de O Salnés.

La urbanización de este lugar no llega a los dos kilómetros cuadrados por lo que al visitante se le ofrecen amplias zonas de monte, marisma y lago, entre las que destacan el Parque Natural de Carreirón, declarado reserva natural por el proyecto Ramsar y zona especial de protección para aves por la directiva para la protección de aves en la CEE.

Cuenta la leyenda que la Illa de Arousa ha estado habitada desde muy pronto, ya que algunos autores se ponen de acuerdo en que los 'annios insulae' mencionados por Plinio eran los habitantes de este lugar.

Dos son los restos históricos que dejaron estas épocas históricas: el cementerio de los Bufos, de la época prerromana, y una villa romana cerca de la punta de nasas. Ambos emplazamientos todavía no han sido estudiados por los arqueólogos, por lo que salen restos cerámicos y piezas antiguas de las entrañas de la tierra para admiración de los habitantes de este lugar.

En el siglo XIX, la Isla de Arousa fue un importante centro conservero, instalándose aquí la primera fábrica de conservas de la era moderna. Esta industria llegó a tener 11 talleres de los cuales todavía hoy podemos ver sus org

    osas chimeneas.

    Perdida su condición de ayuntamiento en el año 1873, en 1997 la recuperó para alegría de sus habitantes.

    La Isla y el mar son compañeros inseparables. El mar es fuente de riqueza que tienen sus habitantes desde tiempos inmemorables. Las actividades marineras, marisqueras y pescadoras son una vivencia cotidiana para todos los isleños. Los tipos de embarcaciones, aparejos y artes son innumerables según la captura que se pretenda. No hay rincón en la isla donde no se encuentre una señal de estas actividades marineras, pero es en el puerto del Cantiño, en los alrededores de la lonja y en los muelles de Chazo y Caboeiro donde el b

      icio marinero se muestra en su máximo esplendor.

      Un molino de mareas, en la ensenada Brava, es una muestra más de la sabiduría popular y de la estrecha relación que siempre ha habido entre la vida de los insulares y el mar. El faro de la isla está situado entre las rocas en un paisaje de incomparable belleza, luz en la noche de los pescadores, que señala el comienzo de la noche y el camino de vuelta a casa.

      Desde la base del mirador del Santo se puede contemplar una maravillosa vista panorámica de la Ría de Arousa; la Isla, el mar y las villas que se asoman a la recortada costa: O Grove, la Isla de A Toxa, Vilagarcía de Arousa, la Pobra do Caramiñal, Santa Uxía de Ribeira, Boiro, Palmeira… Es interesante observar cómo los habitantes de la Isla han levantado sus viviendas alrededor de las zonas más guarecidas de las fuerzas del mar y del viento.

      Los vientos, las olas y las mareas han esculpido en las rocas innumerables formas caprichosas que, sin pretenderlo, alimentan la imaginación, nos hacen ver formas humanas, animales o abstractas, poblando un mundo fantástico y mágico al que los habitantes de la Isla han llamado Con dos Tres Pés, Con do Fuciño do Porco, Con do Crocodilo… El viajero disfrutará visitando esta singular exposición de esculturas, colores y texturas con los que naturaleza nos deleita. Aunque se pueden encontrar por toda la costa, los puntos de mayor interés son los alrededores de Faro, el islote Areoso y el Parque Natural de Carreirón.

      La Illa de Arousa constituye un lugar privilegiado para la vida de las aves, lo que le ha dado la catalogación de una parte de su territorio, Punta Carreirón, como zona internacional de especial protección para las aves, y su integración en el parque natural complejo intermareal Umia-Grove-A Lanzada-Punta Carreirón y Lago Bodeira.

      Contemplar cómo pesca una garza en una marisma o seguir el espectacular vuelo de una bandada de patos, son experiencias que se pueden vivir desde alguna de las dos casetas diseñadas especialmente para el seguimiento de las aves en Punta Carreirón.

      La rica naturaleza de la zona permite observar una gran diversidad de ecosistemas, desde los sistemas de dunas, pasando por las marismas, los matorrales, los pinares o el impresionante paisaje submarino que nos ofrece su litoral.

      Que visitar en A Illa de Arousa:

      • Arnelas
      • Rias Baixas
      • Esteiro
      • O Salnés
      • Vilanova de Arousa
      • Cambados
      • Vao
      • A Pobra Do Caramiñal