Cambados

Qué ver en Cambados

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL

El río Umia baña una tierra que crece desde la costa hacia montes de altura inferior a los cien metros.La exportación de pescado, crustáceos y mariscos (especialmente ostras, vieiras, almejas y centolla); el ganado vacuno, de cerdo y avícola; las explotaciones de maíz, patatas, legumbres, productos hortícolas y el famoso vino Albariño (del que se celebra en agosto la fiesta más importante de la villa) son la base de su economía agropecuaria.Fábricas de conservas, de géneros de punto o aserraderos completan su industria, en la que también juega un papel importante el turismo, centralizado sobre todo en la villa de Cambados.

El nombre de Cambados parece que viene del celta Cambra-Cune, aunque otros lo ven como la unión de Cam (lago) y Bados (casa).Cambados está formado por tres núcleos: Cambados, Santo Tomé y Fefiñáns.

El arte alcanza su máximo esplendor en la iglesia de San Bieito de Fefiñáns (1778), el pazo de Bazán (siglo XII), la Torre de San Sadurniño (siglo X) o el palacio de los Figueroa (siglo XVII).

El siglo VI o V a, de C, es la fecha que se maneja para fijar el asentamiento de los celtas.Al pie de la desembocadura del Umia se instalaron los fenicios, que aprovecharon la riqueza de las salinas y explotaron el cobre y el estaño.

Cambados también vivió el asedio de distintos pueblos como el romano (siglo II a, d C), el musulmán (año 716) y diferentes orlas árabes, hasta que pasó alrededor del 822 a formar parte del feudo del arzobispo de Tui.Desde el año 844, los normandos saquearon los puertos de la ría de Arousa.Fernando II, rey de León, concedió en 1170 a Cambados el título de "Muy Real Villa" y fue más tarde incorporada a la mitra compostelana, después de que la comprara Gelmírez en el siglo XII.En el 1483, la zona quedó vinculada a los Reyes Católicos, excepto las villas de Santo Tomé y Portonovo.

Que visitar en Cambados

As Seixas / Xartaxes
As Seixas / Xartaxes
0 opiniones 0
SISAN
Sisan
0 opiniones 0
El Grove
El Grove
0 opiniones 0
O Salnés
O Salnés
0 opiniones 0
A Mouta
A Mouta
0 opiniones 0
Ribadumia
Ribadumia
0 opiniones 0
A Fontiña
A Fontiña
1 opinión 0
Ganchino
Ganchino
0 opiniones 0
O Grove
O Grove
0 opiniones 0
Rias Baixas
Rias Baixas
0 opiniones 0

Que hacer en Cambados

8 escapadas para el Puente de mayo
8 escapadas para el Puente de mayo

El Puente de Mayo es una oportunidad para desconectar y conocer otras provincias, haz tu ruta con estos planes para el puente. Aprovecha esta festividad para pasar tiempo con tus amigos y familia.

Los 10 pueblos más bonitos de Galicia
Los 10 pueblos más bonitos de Galicia

Descubre algunos de los pueblos más bonitos de Galicia para visitar durante tu escapada rural. Si tuvieras que elegir uno, ¿con cuál te quedarías?

Descubre mas cosas qué hacer en Cambados


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso