Parque Natural De La Albufera De Mallorca

Qué ver en Parque Natural De La Albufera De Mallorca

(0 Opiniones)

Se encuentra en la capital balear, siendo la zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las islas. Se trata de una antigua laguna separada del mar por un cordón de dunas convertidas una gran llanura inundable como consecuencia de la actividad humana. Cuenta con una extensión de 1.708 hectáreas. También recibe la denominación de Zona de Especial Protección para las Aves.

Sin duda, su elemento principal, tal y como indicábamos anteriormente, es el agua. La mayor parte del Parque suele estar inundada durante todo el año, dejándonos imágenes asombrosas. En estas inundaciones tienen mucho que ver las precipitaciones que caen a lo largo de todo el año. Y es que gran parte de las lluvias que tienen lugar en Palma de Mallorca se dan en este lugar.

Este hecho, más allá de perjudicar la imagen del Parque la beneficie. ¿En qué? Pues favoreciendo la biodiversidad. En este Parque balear de gran belleza se pueden apreciar una gran variedad de especies vegetales que crecen en la isla gracias a esta humedad y abundancia de agua. Es este, por tanto, uno de los aspectos más importantes de la Albufera mallorquina. También favorece la presencia de hongos. Hasta 66 especies encontramos en este lugar. Destaca la presencia en este aspecto de la Psatyrella halófila, una especie que surgió aquí en el año 1992 y que es totalmente nueva para la ciencia.

Dentro de la diversidad de la vegetación destaca la presencia de carrizo, masiega y espadaña. Son plantas que crecen, precisamente, en lugares inundados. También hay que señalar que encontramos especies habituales en marismas y lagunas como las lentejas de agua. Ya en zonas salobres la presencia de juncos es lo más destacado. También podemos encontrar zonas boscosas de álamo blanco y olmo.

Respecto a la fauna, peces y aves son lo más destacados, aunque también hay que señalar que conviven ocho especies de murciélagos. De los peces, 29 especies, con la anguila y los múgiles como las más visibles. Y en las aves, mucha más diversidad. Hasta 271 especies se puede ver por este bello paraje balear, lo que significa que dos tercios de las aves que vuelan cielo isleño se encuentran en este lugar. Además, 61 de ellas son reproductoras del Parque.

Para visitar el Parque es necesario tener un permiso de visita aunque sea gratuito. Desde la organización impiden grupos mayores de 30 y está prohibida las visitas con animales domésticos para no alterar a los que habitan aquí, así como entre en bicicletas de más de dos ruedas. También se pide pasear en silencio y no se pueden hacer actividades deportivas, ni siquiera correr.

Que visitar en Parque Natural De La Albufera De Mallorca

Muro
Muro
1 opinión 0
Alcudia
Alcudia
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Parque Natural De La Albufera De Mallorca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso