Rio

Qué ver en Rio

(0 Opiniones)
Foto: jesussimon

 

Riós es un municipio de la provincia de Ourense, situado en la comarca de Verín.

Está situado a unos 800 metros de altitud y tiene una población estimada de más de 2000 habitantes, repartidos en un territorio de 112 kilómetros.

El municipio consta de 35 entidades de población, agrupadas en 10 parroquias: Castrelo de Abajo (Santa María), Castrelo de Cima (Santa María), Fumaces (Santa María), A Trepa (Santa Maria), O Navallo (Sano Vicente), Progo (Sano Miguel), Riós (Santa María), Rubiós (Sano Pedro) , Florderrei (Santa María) y Trasestrada (Santo Estevo).

La climatología se sitúa entre oceánica y mediterránea, con inviernos muy fríos y largos y veranos muy cálidos y secos.

Su edificación religiosa más destacada es Santa María de Riós, una iglesia construida en el año 1718 y con interesantes tallas de Santa Ana, Santa Lucía y el Santo Cristo.

Situado en una zona de tradición agrícola, posee numerosos molinos y hornos de piedra, que han sido totalmente rehabilitados y se pueden visitar gratuitamente.

Entre sus principales fiestas tradicionales, destacan A queimada de Castrelo de Cima, celebrada el 9 de Septiembre y en la que se brinda con este típico aguardiente y la Festa da Castaña e do Cogumelo, celebrada en Noviembre y orientada a degustar estos dos típicos productos de otoño (castañas y setas).

Que visitar en Rio

Oseira
Oseira
0 opiniones 0
SAN CRISTOVO DE CEA
San Cristovo De Cea
2 opiniones 0
Piñor
Piñor
1 opinión 0
O Carballiño
O Carballiño
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso