San Cristovo De Cea

Qué ver en San Cristovo De Cea

(2 Opiniones)
Foto: jetxea

El municipio de San Cristovo de Cea se sitúa en el norte de la provincia de Ourense, limita con el municipio de Rodeiro (Pontevedra) al norte; Carballedo (Lugo) y Vilamarín por el este; Amoeiro y Maside por el sur y el ayuntamiento de O Carballiño por el oeste. Esta localidad se divide en 13 parroquias, entre las que destacan la de San Cristovo de Cea y Santa María A Real de Oseira. La capital municipal es Cea, que cuenta con una población cercana a los mil habitantes, constituyendo un punto estratégico en cuanto a comunicación.

La N-525 es la arteria que comunica la capital gallega, Santiago de Compostela, con el sur de Galicia, atravesando el municipio. Existen dos zonas bien diferenciadas: la norte, que ocupa dos tercios del territorio y está surcada por una cadena montañosa que une las sierras de A Martiñá y A Madalena, en dirección noroeste-suroeste, y la zona sur con O Carballiño y Piñor, que forman una llanura que desciende suavemente hacia los Chaos de Amoeiro.

Que visitar en San Cristovo De Cea

O Carballiño
O Carballiño
0 opiniones 0
Piñor
Piñor
1 opinión 0
RIO
Rio
0 opiniones 0
O Bolo
O Bolo
9 opiniones 0

Opiniones sobre San Cristovo De Cea

ESTIMADOS: Necesito con suma urgencia contactarme por fax/ telefono o e- mail con el registro civil de San Cristovo de Cea, para que me envien el ACTA LITERAL DE NACIMIENTO de Dn CAMILO VASQUEZ FERNANDEZ NACIDO EN Mirallos y bautizado en la Parroquia de Sta maria de Oseira en el 18 de enero de 1894. muchas gracias por vuestra ayuda!!
17/09/2013 03:35
favor alguna persona que tenga acceso al registro civil de la localidad estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo llamado Emilio Rodriguez Vazquez y que nacio en 1902, vino para Cuba desde temprana edad en union de dos hermanos , le agradeceria cualquier informacion relativo al tema
25/04/2010 07:12

Deja tu opinión sobre San Cristovo De Cea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso