Ziga

Qué ver en Ziga

(0 Opiniones)
Foto: mimmo valenti

A 47 Km. de Pamplona, en la zona de Bertiz, podemos acceder a Ziga por la carretera local que se desvía de la nacional N-121 A, Pamplona - Behovia.

Destaca por su típico sabor local del Baztán, con sus hermosos caseríos y huertas, configurando un armonioso conjunto urbano, lo que unido a la impresionante belleza de su paisaje, con sus fresnos, castaños y helechales, compone una inolvidable estampa. Merece muy especialmente la pena una visita a la poco común Iglesia Parroquial de San Lorenzo y también a las ermitas de San Andrés y San Marcos y de Nuestra Sra. Del Pilar.

Cuenta el pueblo en sus inmediaciones con restos megalíticos muy interesantes, como el menhir de Urdiatz y los cromlech y dólmenes de Abartán Sayoa. Como sucede en Zugarramurdi, la existencia de restos arqueológicos vinculados a ritos prehistóricos, parece que propiciase la intervención de la Santa Inquisición. Así, existen testimonios documentales que ilustran las investigaciones de la Inquisición en Ziga, en busca de akelarres y brujerías.

Que visitar en Ziga

Baztán
Baztán
0 opiniones 0
Irurita
Irurita
2 opiniones 0
Arraioz
Arraioz
0 opiniones 0
Aniz
Aniz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ziga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso