Lleida

Qué ver en Lleida

(2 Opiniones)
Foto: Joan Felip

A pesar de sus múltiples encantos, Lleida es una ciudad desconocida. Los visitantes interesados en la historia y el arte hallarán un gran número de construcciones monumentales, que evidencian la variedad de cultutras que han dejado su huella en la ciudad: desde restos romanos y medievales hasta construcciones mucho más actuales, como el Palacio de la Diputación, diferentes casa modernistas o el nuevo Auditorio Municipal Enric Granados. Mención aparte merece la antigua catedral de la ciudad o Seu Vella, un destacadísimo edificio románico-gótico que domina la ciudad desde la colina homónima.

Es interesante añadir que Turismo de Lleida lleva a cabo cada domingo rutas guiadas para conocer los monumentos más emblemátcios. A esta riqueza monumental hay que añadirle la profusión de parques y espacios naturales del municipo: el Parc de la Mitjana-área fluvial con zonas de ocio-,el parque lineal del Segre, los románticos Camps Elisis, el popular Parc de les Basses... Incluso la huerta que envuelve a la ciudad es una gran zona verde que invita a los paseos en bicicleta.



Los amantes de la fiesta y la algazara tampoco quedarán decepcionados con esta ciudad: a la animada vida diurna y nocturna, hay que sumarle un calendario de fiestas sorprendentes. Es el caso de las Festes de Maig, de la representación de los Moros y Cristianos, de la Feria de Títeres, del peculiarísmo Alpec de Cargol, que reúne a miles de habitantes de la ciudad y forasteros, o de las Festes de Tardor, de cariz más cultural. Sin olvidar otras celebraciones detacadas, como el carnestoltes, la Semana Santa o la Processó dels Fanalets de Sant Jaume.

No podemos dar por concluido este breve resumen de la oferta cultural sin referirnos a los museos de la ciudad, como el Museu d´Art Jaume Morera, la Sala Leandre Cristófol, el Museo Numismático o la Sala de Arqueologia del IEI. La oferta musical, teatral y cinematográfica de la ciudad también es notable; un buen ejemplo de ello lo constituye la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, que se celebra durante el mes de enero.

Lleida, una ciudad humana por sus dimensiones y hospitalaria por tadición, es también un centro de servicios. Al principio del otoño, la gastronomía de Lleida alcanza su máximo esplendor con las jornadas gstronómicas dedicadas a la fruta. Y si hablamos de servicios haremos bien en recordar la variada y atractiva oferta comercial de la ciudad.

Que visitar en Lleida

Olondriz
Olondriz
3 opiniones 0
Val d' Aran
Val D' Aran
0 opiniones 0
Segría
Segría
0 opiniones 0
La Bordeta
La Bordeta
0 opiniones 0

Que hacer en Lleida

12 destinos que no te puedes perder en 2024
12 destinos que no te puedes perder en 2024

¿Tienes ya pensados los destinos que vas a visitar este recién estrenado 2023? España nos ofrece multitud de alternativas interesantes que explorar a lo largo de este año, fiestas regionales, paisajes increíbles, gastronomía, mar y montaña. Con todas estas opciones lo que no debemos hacer, desde luego, es quedarnos en casa.

Paisajes naturales en España para descubrir este otoño
Paisajes naturales en España para descubrir este otoño

El otoño es una de las estaciones más deseadas, entre otras cosas por sus paisajes de ensueño. Te damos algunas ideas para visitar algunos de los destinos más bonitos de España durante esta temporada.

Descubre mas cosas qué hacer en Lleida

Opiniones sobre Lleida

Ramon
Noia tens tota la rao, una vegada i cap més!!!
Mala gent ....mala gent......
21/10/2010 20:17
Laura
Lleida ciudad no apta para personas decentes y con educacion. Llena de mal educados, de indecentes, estuvimos una mañana y ya tubimos bastante, se veia mala gente por todos lados , inmigracion que dava miedo , parecia que en qualquier momento te iban a atracar. Ciudad de amargados , malas caras en todo el mundo , parece que les moleste que haya gente de fuera, menos moros ,claro , por que esta lleno de bares de moros y lo curioso es que es la misma gente de alli quien les es cliente....curioso...no perdais vuestro tiempo , por que tendreis muy mala experiencia, ala ! que descanso de poder publicar lo que senti y vi en algun sitio, de la maravillosa Lleida.
21/10/2010 20:13


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso