Lisboa

Qué ver en Lisboa

(0 Opiniones)
Foto: Albrecht H.

En el extremo oeste del continente europeo abraza al Atlántico la ciudad de Lisboa, una de las capitales más pequeñas de Europa y una región de mar por naturaleza. Y aunque su pequeñez sorprende vista desde los atlas geográficos, en ella se pueden reconocer tres regiones diferentes y muy particulares en sí mismas: la ciudad vieja con casas pequeñas pintadas de colores pastel y calles angostas; un sector de amplios bulevares y edificios art nouveau; y la Alfama, zona que soportó siglos de dominación árabe en la península ibérica.

Pero hay algo infaltable en cada rincón de la ciudad y que caracteriza en espíritu y la cultura portuguesa: los clásicos azulejos de venecita, tan típicamente portugueses y reconocidos como tal en todo el planeta.

En Lisboa se puede respirar aire de mar y su historia está ligada a la navegación. Durante los 300 años de dominio musulmán, se convirtió en un importante centro comercial que conectaba el norte de Africa con el litoral Atlántico europeo. Siglos después, cuando cae Constantinopla en manos turcas, Europa vuelca sus naves al océano y Portugal se convierte en uno de los pioneros en la navegación a las Indias.

Actualmente, se pueden ver los vestigios de ese pasado glorioso, en un país que hoy está a la zaga de los poderosos de Europa.
La capital de Portugal se extiende sobre encantadoras colinas, disfrutando de una situación geográfica incomparable, a la que debe su destino de ciudad cosmopolita. Su luz excepcional, que ha hechizado a escritores, fotógrafos y cineastas, la clara amalgama de casas que trepa sobre las colinas, donde resalta el color ocre de los tejados, la policromía de los azulejos de las fachadas y las callejuelas tortuosas de los barrios antiguos, le confieren la peculiar atmósfera de ciudad de transición entre el norte europeo y el sur mediterráneo.

A pie por los barrios típicos, en tranvía por las zonas antiguas, subiendo o desciendo las colinas en tranvías-elevadores seculares, en barco dando un paseo por el Tajo, o incluso, en metro, auténtico museo subterráneo de arte contemporáneo portugués, todos los medios son buenos para descubrir la diversidad cultural de gran interés que ofrece Lisboa.

Por la noche, en los barrios tradicionales de Lisboa, se dejan oír las voces del Fado y los más jóvenes se reúnen en los ambientados bares de las Docas, a orillas del río, o del barrio Alto, junto al Chiado.

Que visitar en Lisboa

Costa Da Caparica
Costa Da Caparica
0 opiniones 0
Montijo
Montijo
0 opiniones 0
Alcochete
Alcochete
0 opiniones 0
Carcavelos
Carcavelos
0 opiniones 0


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso