Costa Da Caparica

Qué ver en Costa Da Caparica

(0 Opiniones)
Foto: silgab

Esta parroquia situada en la costa occidental del distrito de Setubal. Una larga leyenda da origen al nombre de la población. Se dice que una vieja que siempre llevaba una capa hecha de retales, considerada bruja por muchos de sus vecinos fue encontrada un día en su casa sin vida con una carta encima para el rey y unas cuantas monedas de oro. Con ello, le pedía al monarca que construyera una Iglesia para población local de la aldea. De ahí deviene el nombre de Costa de “Caparica”.

A lo largo de los siglos, la localidad se ha ido sentando en la parte de la costa que el mar ha dejado en su retroceso. Las playas de Costa Da Caparica son consideradas paisaje protegido, tras el deterioro que ha supuesto la proximidad de formaciones de acantilados y depósitos erosivos con el núcleo urbano.

Desde finales de los años 20, la economía ha cambiado su escenario de la industria pesquera al sector turístico. La playa Cabana do Pescador se ha convertido en una de las más famosas a lo largo de la costa occidental portuguesa. En Costa Da Caparica como en otros puntos de la costa, existen multitud de escuelas para aprender a practicar surf. A lo largo de su paseo marítimo se pueden encontrar multitud de restaurantes en los que se puede disfrutar del pescado fresco y el marisco.

Que visitar en Costa Da Caparica

Lisboa
Lisboa
0 opiniones 0
Carcavelos
Carcavelos
0 opiniones 0
Estoril
Estoril
0 opiniones 1
Cascais
Cascais
0 opiniones 0


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso