Paradaseca

Qué ver en Paradaseca

(0 Opiniones)
Foto: Xebra

Paradaseca es un pequeño pueblo de montaña atravesado por el arroyo Val. En esta villa situada a 740 metros de altitud sobre el nivel del mar viven en torno a 35 personas.

Paradaseca se encuentra en plena Comarca del Bierzo. Su historia se remonta a asentamiento prerromanos, pero el nombre de esta localidad se lo deben hasta los romanos que llegaron a estas tierras en busca de oro. Dejaron a su paso construidos varios puentes de los cuales a día de hoy tres siguen en perfecto estado.

Desde siempre fue una de las aldeas de montaña más importante y con más población, por ello fue hasta 1967 sede del Ayuntamiento que englobaba a todas las aldeas que estaban aguas arriba de la cuenca del Burbia.

Sin embargo, desde ese año forma parte del municipio de Villafranca del Bierzo donde se encuentra su ayuntamiento y el que engloba a todas las aldeas que antes residían en el término municipal de Paradaseca.

A parte de disfrutar del gran entorno natural que muestra esta aldea montañosa, en su interior hay numerosos lugares de interés cultural como la palloza. Una construcción común en toda la zona de las que Paradaseca conserva alguna en buen estado. También su Iglesia, dedicada a San Juan Bautista es digna de ser visitada.

Las fiestas patronales del pueblo se celebran con el comienzo de la época estival cada 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

Que visitar en Paradaseca

Moreda
Moreda
0 opiniones 0
Trabadelo
Trabadelo
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
0 opiniones 0
Valtuille de Arriba
Valtuille De Arriba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Paradaseca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso