Moreda

Qué ver en Moreda

(0 Opiniones)
Foto: Gusi V

Moreda es un pueblo perteneciente al municipio de Vega de Espinareda. Esta villa está situada a 743 metros de altitud sobre el nivel del mar, en plena Comarca de El Bierzo. Pueblan sus calles tan sólo 25 habitantes lo que le aporta un aire tranquilo e ideal para relajarse y desconectar del ajetreo de la gran ciudad.

Este tranquilo pueblo esta en la ladera de la montaña por lo que está resguardado de temperaturas extremas y mantiene un clima agradable durante todo el año. Entre sus calles se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción en cuyo interior hay una bonita Virgen de Lujan, patrona de Argentina que llego hasta Moreda a manos de un emigrante.

Para los que vengan en la época estival, en el pueblo hay una zona de piscinas y otra de fuentes para que puedan refrescarse del caluroso sol de verano. También en verano se celebran las fiestas patronales del pueblo. Concretamente el 16 de agosto en honor a San Roque. Estos días las calles de Moreda se llenan de visitantes, vecinos de pueblos cercanos y familiares que vienen hasta aquí con ganas de festejar.



Que visitar en Moreda

Vega De Espinareda
Vega De Espinareda
4 opiniones 0
Valle De Finolledo
Valle De Finolledo
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
0 opiniones 0
Villar De Otero
Villar De Otero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moreda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso