La Axarquía

Qué ver en La Axarquía

(0 Opiniones)

Si hay una comarca histórica en la Comunidad Autónoma de Andalucía esa es la de La Axarquía. 1025 kilómetros cuadrados que recorren la parte más oriental de la provincia de Málaga y que transcurren desde la zona de la costa, incluyendo los municipios que forman la Costa del Sol Oriental, hasta el interior de la provincia malagueña. Comprende un total de 31 pueblos, siendo el más importante el de Vélez-Málaga, aunque también encontramos otros como el Rincón de la Victoria, Nerja o Torrox. Pese a esto, ninguno de ellos es la capital de la comarca, ya que lo es la localidad de Comares.

Se trata de un bello lugar en el que encontramos desde puntos de playa hasta zonas de montaña. Este hecho le hace ser un punto de gran interés turístico ya que, como si fuese una película, puede ser disfrutado por todos los públicos debido a su gran variedad de paisajes y de actividades que podemos realizar.

Si eres amante de la montaña, tu destino debe ser el pico La Maroma. Más de 2.000 metros contemplan a este coloso malagueño, ideal para practicar deportes como la escalada, el montañismo e incluso rutas en mountain bike. El barranquismo es otra de las actividades que podemos realizar en estos lugares de grandes alturas.

No es el Pico de La Maroma el único lugar de la naturaleza que debemos visitar si hacemos turismo rural por La Axarquía. Hay otros puntos de gran belleza como son el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, o el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Además, encontramos numerosos ríos así como el embalse de Viñuela. Estos últimos lugares nos permiten hacer más deportes tal y como senderismo, pesca o piragüismo.

Hay que señalar que por esta comarca se realiza también, además del turismo de costa, del interior y del rural otro tipo de turismo, el gastronómico. Podemos probar platos tan ricos como el chivo, el potaje de hinojos, el enblanco o los garbanzos con callos.

Respecto al turismo interior es un lugar en el que destacan las construcciones de tipo religioso, encontrándonos un sinfín de iglesias, ermitas o monasterios de gran belleza. Otros monumentos, más allá de los religiosos que podemos visitar son el Castillo de Zalia, en Alaucín, las Cuevas de Alfarnetejo, las ruinas del Castillo de Benthomiz, en Arenas, la Torre de La Tahona, en Comares, o la Plaza de la Constitución y la Puerta Real de la Villa y Murallas de Vélez-Málaga.

Que visitar en La Axarquía

Alfarnate
Alfarnate
0 opiniones 0
CALETA DE VELEZ
Caleta De Velez
0 opiniones 0
ARENAS
Arenas
0 opiniones 0
CANILLAS DE ACEITUNO
Canillas De Aceituno
0 opiniones 0
ALCAUCIN
Alcaucin
0 opiniones 0
ALGARROBO
Algarrobo
1 opinión 0
Corumbela
Corumbela
0 opiniones 0
Alfarnatejo
Alfarnatejo
0 opiniones 0
BENAMARGOSA
Benamargosa
0 opiniones 0
BENAMOCARRA
Benamocarra
0 opiniones 0
CANILLAS DE ALBAIDA
Canillas De Albaida
0 opiniones 0
El Borge
El Borge
0 opiniones 0
Competa
Competa
0 opiniones 0
ARCHEZ
Archez
0 opiniones 0
Colmenar
Colmenar
0 opiniones 0
Nerja
Nerja
0 opiniones 0
Comares
Comares
0 opiniones 0
CUTAR
Cutar
0 opiniones 0
ALMACHAR
Almachar
0 opiniones 0
Almayate Bajo
Almayate Bajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Axarquía

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso