Casas rurales en Iznate, Málaga

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Iznate, Málaga

Casas Rurales más populares en Iznate

Casa rural para 7 personas

9.5(13)
Casa rural situada en Iznate, en la provincia de Málaga, Andalucía. Esta casa rural de estilo rústico dispone de 147 metros cuadrados repartidos en una sola planta. Cuenta con tres dormitorios con aire acondicionado frío/calor, una con una cama de matrimonio, una con una cama de matrimonio y una cama individual y una con dos camas individuales. En la casa se encuentra un cuarto de baño con plato de ducha y uno con bañera. El espléndido salón comedor es extremadamente acogedor y te darás cuenta que una atmósfera rústica no significa falta de confort. De hecho, las vigas de madera en el techo y los arcos de piedra que decoran el salón hacen el par con la chimenea y toda la decoración de la casa. La cocina americana se encuentra totalmente equipada. La zona exterior es simplemente espectacular, gracias a las asombrosas vistas hacia el pueblo de Iznate y la vegetación de la Sierra Tejeda. El paisaje que rodea la casa rural se caracteriza por almendros, mangos y viñedos, además de encontrarse extremadamente cerca de la Costa del Sol malagueña. En la terraza vallada, tendrás la posibilidad de disfrutar de la piscina privada, mientras el enorme patio acoge una zona de barbacoa y una zona de comedor externo. El jardín perfectamente cuidado enamorará a tu mascota, por lo que no tendrás más excusas por no quedarte y disfrutar de una magnífica estancia. La piscina climatizada se calienta
desde 125 € / noche

Que ver en Iznate

No se conoce la época en que fue fundada la villa de Iznate, sin embargo, se sabe que en la antigüedad disfrutaba del privilegio de Behetría, por el que los vecinos eran sus dueños absolutos, sin aceptar otro señorío que el de la persona que ellos mismos designaban, que normalmente pertenecía al pueblo llano.

Su nombre árabe se localiza en hisnat, los castillos, o Hisn Aute, castillo de Aute. Algunos historiadores, aseguran que en el año 879, en un caserío inmediato al poblado de Hisn Aute nació el famoso rebelde al Califato, Omar Ben Hafsun.

Iznate se rindió a los Reyes Católicos cuando éstos conquistaron Vélez-Málaga en 1487. Posteriormente, por estar en una de las zonas más conflictivas durante la rebelión morisca de mediados del siglo XVI, se sumó a la sublevación que fue sofocada por Juan de Austria, siendo sus moradores expulsados.

La villa quedó desierta hasta 1574, en que por orden de Felipe II y según consta en el libro de fundación guardado en el Ayuntamiento, llegó una comisión especial para hacer un reparto equitativo de las tierras y heredades de su jurisdicción entre cristianos viejos. Procedían estos nuevos pobladores de Antequera, Estepa y otras ciudades del interior, en un total de 59 familias, cuyos nombres, procedencia, edad, estado y otras circunstancias figuran en el dicho libro de fundación.

El edificio que más destaca es la iglesia parroquial, construida después de la rebelión. de una sola nave y de orden toscano guarda algunos lienzos de indudable valor.

Que visitar en Iznate:

  • Benamocarra
  • Almachar
  • Macharaviaya
  • La Axarquía