Zaldibia

Qué ver en Zaldibia

(0 Opiniones)
Foto: fotoramas

En 1399 se anexionó con Ordizia. Un antecedente de su larga historia lo encontramos en el dolmen de Argarbi que se halla en el monte Martxabaleta de Aralar. En 1615 se constituye en villa independiente con Felipe III. Entró a formar parte de la Union del Río Oria por motivos económicos. Se encuentra a 15 kilómetros de tolosa y cuenta con 1500 habitantes. El acceso se puede realizar desde Ordizia o desde Alegia.

En cuanto a lugares de interés del municipio destaca, en la plaza mayor, la Casa Consistorial y la Iglesia de Santa Fe, gótica del siglo XVI. La ermita de San Saturnino, fuera del casco, destaca por su espadaña y por sus romerías. Zaldibia se halla al pie del Txindoki, con numerosos montes en sus alrededores como el Gaztelu o el Zunzunegi, perfectos enclaves para realizar escursiones y actividades en contacto con la naturaleza.

Las fiestas más importantes del municipio tienen lugar el 6 de octubre, día de la Santa Fe. En cuanto a la gastronomía típica del lugar no podemos olvidar los mondejus, especie de morcilla, y los quesos de elaboración artesanal que destacan por su variedad y calidad.

Que visitar en Zaldibia

Gaintza
Gaintza
0 opiniones 0
Ordizia
Ordizia
0 opiniones 0
Altzaga
Altzaga
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zaldibia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso