Gaintza

Qué ver en Gaintza

(0 Opiniones)
Foto: jones 60

Gaintza se situa en una colina a 7 km. de Ordizia. Forma parte del Goierri, zona alta de Gipuzkoa. En 1615, con Felipe III, consigue el título de villa. Para abaratar los costos de presentación de un apoderado en las juntas generales, entra en la Unión del Oria. Actualmente pertenece a la Unión de Bozue. El acceso se realiza a través de la carretera local que parte de Ordizia.

En su casco urbano destaca la Iglesia de San Miguel, del siglo XVI y con un retablo renacentista. En su exterior, un medallón de piedra del ábside representa a San Miguel. A poca distancia del casco encontramos la ermita de San Martín de Tours, con una imágen del Santo. Hay estudiosos que consideran que esta fue la primera parroquia de los alrededores.

En cuanto a la gastronomia del lugar destaca el mondeju, una variedad de las morcillas, sin olvidar las sopas de mondejus y las chuletas de cordero.

Esta localidad goza de fantásticas panorámicas sobre sus alrededores, tanto de sus montes como de sus zonas bajas. Se pueden realizar ascensiones a montes como el Gainza o el Eizmendi.

Que visitar en Gaintza

Zaldibia
Zaldibia
0 opiniones 0
Baliarrain
Baliarrain
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
0 opiniones 0
Altzaga
Altzaga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gaintza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso