Ordizia

Qué ver en Ordizia

(0 Opiniones)
Foto: jones 60

Ordizia pertenece a la Comunidad de Bozue Menor para el mejor aprovechamiento de los montes Enirio y Aralar. Se constituyó como villa en 1256. Tiene una población de casi 10000 habitantes.

Podremos admirar numerosos edificios de interés histórico en su casco urbano. Un buen ejemplo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI. Destaca su torre-campanario barroca. La Casa Barrena, hoy Casa de Cultura, es del siglo XVII, con dos interesantes fachadas. La Casa Consistorial es de estilo grecorromano y fue construida mediado el siglo XIX. En la plaza encontramos la Casa lbarbia con un interesante balcón. La Casa Zabala se halla en la Plaza Lekuona, destaca por su escudo de armas y su torre mudéjar.

Para una escursión relajada y rodeada de naturaleza es recomendable visitar el Parque de Oianguren donde, el día 31 de Julio, se realiza una romería. Las fiestas municipales tienen lugar el 26 de Julio por Santa Ana, con la Esku-Dantza, baile típico de la zona. En el apartado gastronómico merece especial atención los quesos de la zona, por su variedad y calidad.

Que visitar en Ordizia

Arama
Arama
0 opiniones 0
Altzaga
Altzaga
0 opiniones 0
Itsasondo
Itsasondo
0 opiniones 0
Goiherri
Goiherri
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ordizia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso