Tortuero

Qué ver en Tortuero

(1 Opinión)
Foto: José Ignacio López

La localidad de Tortuero perteneció tras la reconquista al alfoz o Común de Villa y Tierra de Uceda, y como ésta perteneció a los arzobispos de Toledo, hasta que en fines de siglo XVI fue eximida por Felipe II de dicho señorío eclesiástico.

Destacando en su patrimonio todo en su conjunto urbano la idea de sencillez y rusticidad.
Su iglesia parroquial no encierra nada de interés artístico. Los muros son de mampostería y sillares en esquinas y contrafuertes. A los pies del templo, y en el lado de laEpístola hay unos ingresos de arcos de medio punto. A los pies se alza la torre. Su interior es de una sola nave y la cubierta es de madera, moderna.

Que visitar en Tortuero

Valdepeñas De La Sierra
Valdepeñas De La Sierra
2 opiniones 0
PUEBLA DE VALLES
Puebla De Valles
7 opiniones 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
0 opiniones 0
Valdesotos
Valdesotos
1 opinión 0
Serranía De Guadalajara
Serranía De Guadalajara
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tortuero

Accesible por una carretera tortuosa y susceptible de mejoras, Tortuero sorprende al visitante. Situado en el fértil valle del Arroyo de la Concha y rodeado por montañas que apenas superan mil metros (el cerro la Cresta y el pico de la Horca), pero con gran desnivel, su imagen es pintoresca además de muy bella. Destacan tres monolitos de pizarra sobre el cerro del Campillo, encima de la antena y visibles desde muy lejos. El origen del monolito central es incierto, los otros dos fueron construidos por los jóvenes en los años ochenta y hoy son un símbolo de Tortuero.
Aquí las prisas aún no han llegado, y por favor si las trae, déjelas en el coche, a la entrada del pueblo. Informacion detallada en el enlace recomendado, seccion rutas.
30/07/2008 12:42

Deja tu opinión sobre Tortuero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso