Villanueva De Las Torres

Qué ver en Villanueva De Las Torres

(1 Opinión)
Foto: TITOWUIS

Villanueva de las Torres se ubica al norte de la Hoya de Guadix, a 79 kilómetros de la capital granadina, enclavado en un territorio que conoció las primeras civilizaciones del hombre prehistórico en la Península Ibérica, como atestiguan los restos arqueológicos hallados en Haza del Toril, del período Neolítico-Bronce, y Baños de Alicún, Paleolítico Inferior y Mesolítico. A 6 kilómetros de su casco urbano, se encuentra el Balneario de Alicún de las Torres.


El carácter de municipio independiente de la Villa es relativamente reciente, aunque su origen se remonte a la más remota antigüedad, como así testifican sus muchos yacimientos arqueológicos.

Zona fronteriza durante la Edad Media, este espacio sufrió con frecuencia las "cabalgadas" cristianas, operaciones de hostigamiento y rapiña que los jinetes castellanos acuartelados en Cazorla efectuaban sobre el territorio musulmán de Guadix.

Que visitar en Villanueva De Las Torres

Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0
Alicun De Ortega
Alicun De Ortega
0 opiniones 0
Gorafe
Gorafe
2 opiniones 0
Dehesas De Guadix
Dehesas De Guadix
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villanueva De Las Torres

EL PUEBLO DONDE ME CRIE LO MEJOR DEL MUNDO. GRANDES RECUERDOS MIS AMIGOS,ESAS NOCHES DE PASEO POR LA CARRETERA ESOS PRIMEROS AMORES MUCHA NOSTALJIA EN DEFINITIBA UN PUEBLO MAS MI PUEBLO Y LO QUIERO
24/09/2010 12:14

Deja tu opinión sobre Villanueva De Las Torres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso