Qué ver y dónde dormir en Comarca De Las Vegas - Clubrural

Comarca De Las Vegas

Qué ver en Comarca De Las Vegas

(0 Opiniones)

Se encuentra en el sureste de la Comunidad Autónoma de Madrid y cuenta con una extensión cercana a los 1.400 kilómetros cuadrados. Se trata de una comarca “informal” creada por ser una zona de gran importancia en lo referido al turismo rural. Pese a esto, destaca más aún por la gran cantidad de lugares de interés con el que cuentan los municipios comprendidos dentro de este lugar. Entre ellos se encuentran algunos como Aranjuez, Ciempozuelos o Chinchón.

A nivel natural cuenta con lugares espectaculares. Más allá de sus grandes paisajes, con escasos accidentes geográficos y con una gran vegetación, destaca su importancia hidrográfica. Y es que por esta comarca pasan ríos tan importantes como el Tajo, el Jarama y el Tajuña.

Este hecho hace que también sea un lugar importante para la práctica del turismo activo. Se pueden realizar numerosas actividades, especialmente acuáticas. Podemos realizar pesca, piragüismo, senderismo, escalada o rutas en bicicleta entre otros muchos deportes.

Como decíamos anteriormente, es una zona con un patrimonio monumental histórico y de gran belleza. Sin duda, destaca por encima de todos el municipio de Aranjuez, principalmente gracias al Palacio Real de la localidad. Se trata de una de las antiguas residencias de la Familia Real. Declarado Patrimonio Nacional y situado a las orillas del Tajo, sobresalen, además del edificio, sus jardines.

Pero no es el único monumento que nos encontramos en este municipio con tanto valor patrimonial. Otros lugares de interés son la iglesia de San Antonio, el Real Cortijo de San Isidro y su Estación de Ferrocarril.

Y de Aranjuez a Ciempozuelos, donde tienen especial interés sus construcciones religiosas. Algunas de ellas son la iglesia de Santa María Magdalena o la ermita de Nuestra Señora del Consuelo. También hay que destacar la presencia de las Salinas de Espartinas, declaradas Bien de Interés Cultural.

Otro de los municipios más importantes de la comarca es el de Chinchón. Cuenta con un sinfín de lugares de interés como la Plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de San Agustín y el Castillo de los Condes.

Esto en cuanto a los municipios más importantes, pero en el resto también hay un gran número de monumentos. Algunos de ellos son el Conjunto Urbano del poblado militar de La Marañosa, en San Martín de la Vega,  la Plaza Mayor y la ermita del Cristo, en Colmenar de Oreja,  el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria o el Castillo, en Villarejo de Salvanés, y la iglesia de Valderacete.

Que visitar en Comarca De Las Vegas

VILLACONEJOS
Villaconejos
2 opiniones 0
TITULCIA
Titulcia
2 opiniones 0
Villamanrique De Tajo
Villamanrique De Tajo
0 opiniones 0
BELMONTE DE TAJO
Belmonte De Tajo
0 opiniones 0
MORATA DE TAJUÑA
Morata De Tajuña
1 opinión 0
VALDARACETE
Valdaracete
0 opiniones 0
SAN MARTIN DE LA VEGA
San Martin De La Vega
1 opinión 0
FUENTIDUEÑA DE TAJO
Fuentidueña De Tajo
0 opiniones 0
COLMENAR DE OREJA
Colmenar De Oreja
2 opiniones 0
PERALES DE TAJUÑA
Perales De Tajuña
0 opiniones 0
Carabaña
Carabaña
1 opinión 0
ORUSCO DE TAJUÑA
Orusco De Tajuña
0 opiniones 0
TIELMES
Tielmes
0 opiniones 0
ESTREMERA
Estremera
0 opiniones 0
Aranjuez
Aranjuez
2 opiniones 0
BREA DE TAJO
Brea De Tajo
0 opiniones 0
CHINCHON
Chinchon
2 opiniones 0
VALDILECHA
Valdilecha
2 opiniones 0
Ciempozuelos
Ciempozuelos
0 opiniones 0
VALDELAGUNA
Valdelaguna
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Comarca De Las Vegas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso