Membrilla

Qué ver en Membrilla

(1 Opinión)

Villa perteneciente a la Orden de Santiago, situada en el extremo oeste del Campo de Montiel

Es la tercera en antigüedad de la comarca. Urbanísticamente se desarrolló en torno a la plaza del pueblo y llegaba hasta el pie del castillo del Tocón (levantado sobre una motilla), sobre cuyos restos se construyó la ermita de Ntra. Sra. del Espino, de una nave y portada de entrada gótico-florida, centro de romerías anuales.

La iglesia parroquial es del siglo XVI, de una nave con crucero, ábside poligonal y grandes contrafuertes. Destacan las portadas: una de 1767, a los pies, barroca, y otra lateral de estilo gótico-flamígero. Del siglo XVII es el convento de Carmelitas, de notables volúmenes.

En su término se encuentran dispersas numerosas casas de campo y algunos molinos, entre los que destaca el molino de Rezuelo, único que conserva su estructura original en el entorno del río Azuer. Es un edificio de una altura, planta rectangular y fachadas ciegas, salvo la abertura de entrada, y cubierta a dos aguas.

Se localiza en carretera local Membrilla-EI Moral, al igual que otros, en ruinas, como el molino de Pina, el de González y el del Comendador. En las cercanías de la población se conservan restos de arquitectura religiosa romana.

Que visitar en Membrilla

La Solana
La Solana
0 opiniones 0
Campos De Montiel
Campos De Montiel
0 opiniones 0
Villarubia
Villarubia
1 opinión 0
Manzanares
Manzanares
2 opiniones 0

Opiniones sobre Membrilla

Carlos Rodriguez Fernandez
Este pueblo tiene mucho encanto, recomiendo que lo visiteis
23/07/2008 12:31

Deja tu opinión sobre Membrilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso