Villamedianilla

Qué ver en Villamedianilla

(0 Opiniones)
Foto: K'melotFan

Probablemente Villamedianilla, sea uno de los pueblos más pequeños de Burgos. Sus 13 habitantes así lo confirman, una cifra que ha ido descendiendo desde finales del siglo XX. Pero no ha sido lo único que ha cambiado. Antiguamente el pueblo tenía el nombre de Villamediana. La historia muestra la importancia que tuvo la era romana en el pueblo, pues hay varios hallazgos arqueológicos que así lo demuestran.

Como tradición, la morcilla ocupa un lugar muy importante en la cultura gastronómica del pueblo. Al igual que en gran parte de los municipios de Burgos, este producto sigue elaborándose de forma artesanal. Otros platos tradicionales son el queso fresco y el lechazo, elaborado al horno y que se ha convertido en un signo identificativo de la provincia.

En el pueblo además se pueden encontrar todo tipo de edificios. Entre los templos religiosos se encuentra la iglesia, perteneciente al año 1779. Y en el lado de las construcciones tradicionales están las numerosas bodegas y lagares tradicionales que históricamente siempre han formado de la cultura arquitectónica de Villamedianilla.

Una de las fiestas más destacadas es la que se celebra cada 1 de agosto en honor a San Pedro Advíncula.

 

Que visitar en Villamedianilla

Vallejera
Vallejera
1 opinión 0
Vizmalo
Vizmalo
0 opiniones 0
Revilla Vallejera
Revilla Vallejera
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villamedianilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso