Vizmalo

Qué ver en Vizmalo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Vizmalo es una pequeña localidad de 83 habitantes situada en el extremo occidental de la provincia, perteneciente al ayuntamiento de Revilla Vallejera. Su población ha ido creciendo poco a poco. Si se miran los datos del año 1842, el pueblo contaba con 68 vecinos mientras que en 2006 eran 26 los que sólo residían allí. Una cifra que se ha incrementado hasta los 83 actuales.

Su paisaje ofrece estupendas imágenes a lo largo de todo el año. Así por ejemplo, sus colores van tornándose a medida que pasa el tiempo, del verde en primavera al amarillo en verano y el blanco en invierno. Gran responsable de esto es la abundante vegetación que crece en las inmediaciones gracias a las aguas del río Arlanzón.

Revilla Vallejera, municipio al que pertenece Vizmalo es una localidad de gran interés para también ser visitada en una escapada a esta zona. Uno de los atractivos más importantes es el gran roble centenario, de tales dimensiones que cada año se convierte en centro de peregrinación de todos los lugareños, sobre todo en fechas festivas cuando todos ellos acuden hasta él para celebrar la típica merienda. 

 

Que visitar en Vizmalo

Villamedianilla
Villamedianilla
0 opiniones 0
Revilla Vallejera
Revilla Vallejera
0 opiniones 0
Villodrigo
Villodrigo
3 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vizmalo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso