Villafria

Qué ver en Villafria

(0 Opiniones)
Foto: http://mikel-salazar.blogspot.com/

Aunque en su momento fue un municipio perteneciente a la provincia de Burgos, actualmente y desde 1969 es considerado un barrio de la ciudad, situado a 7 kilómetros al este. Por el ahora barrio circula el río Vena, afluente del Arlanzón, que a su vez es del Ebro. Actualmente está poblado por 920 personas, una cifra que se ha ido incrementando poco a poco sobre todo desde que se convirtió en barrio. Y es que a comienzos del siglo XX, estaba poblado por menos de medio millar de personas.  

Por su cercanía a Burgos, quienes visitan el barrio pueden tener en menos de 10 minutos la tranquilidad de un barrio alejado de la ciudad, pero al mismo tiempo la cercanía de todos los servicios que la capital provincial ofrece. Así por ejemplo, se puede visitar el aeródromo militar el cual dispone también de un observatorio meteorológico y que es la sede del Centro Militar de Farmacia. También es bastante interesante el ferrocarril minero. Antiguamente suponía la cabecera del ferrocarril minero que unía Villafría con Monterrubio de la Demanda.

Uno de los atractivos de Burgos entre otras cosas, está en el Museo de la Evolución, una visita que os llevará por los yacimientos de la sierra de Atapuerca y por el Parque Arqueológico.  

 

Que visitar en Villafria

Montaña De Burgos
Montaña De Burgos
0 opiniones 0
Lagran
Lagran
0 opiniones 0
Bernedo
Bernedo
0 opiniones 0
Villafria
Villafria
0 opiniones 0

Que hacer en Villafria

Pueblos del Camino de Santiago en Burgos
Pueblos del Camino de Santiago en Burgos

Burgos es una de las provincias donde sus habitantes ven a lo largo del año miles de peregrinos practicando el Camino de Santiago. Este hecho hace que muchas de estas localidades no desaparezcan y perduren con vida gracias a ellos.

Descubre mas cosas qué hacer en Villafria

Deja tu opinión sobre Villafria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso