Redecilla Del Campo

Qué ver en Redecilla Del Campo

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Redecilla del Campo es uno de los últimos pueblos de Burgos, pues se encuentra muy cerca de la vecina región de La Rioja. Actualmente se encuentra poblado por 73 habitantes, una cifra que desde finales del siglo XX ha ido reduciéndose poco a poco.

Uno de los principales atractivos del pueblo está en su ubicación, lo que le permite encontrarse muy cerca de la cuenca del Río Tirón, con todas las ventajas turísticas que esto conlleva: paisajes verdes, llanuras y todo tipo de vegetación.

Algunas de las fiestas de interés tanto para los lugareños como para los vecinos de las localidades colindantes son las que se celebran en honor a San Diego, cada 1 de noviembre o las que se hacen conmemorando a San Pelayo, todos los 26 de junio.

Redecilla del Campo se encuentra enclavado en la comarca de Montes de Oca, una zona dividida en dos por el Río Tirón. A ambos lados del cauce se pueden distinguir dos lugares totalmente diferentes tanto económica como culturalmente.

Los viajeros que así lo deseen podrán disfrutar de la capital provincial, Burgos. Se encuentra a 70 kilómetros y a una altura de 755 metros sobre el nivel del mar.

Históricamente ha sido un pueblo importante, pues en él han habitado los Duques de Frías y Pedro Manrique. 

 

Que visitar en Redecilla Del Campo

Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0
Castildelgado
Castildelgado
0 opiniones 0
IBRILLOS
Ibrillos
0 opiniones 0
CEREZO DE RIOTIRON
Cerezo De Riotiron
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Redecilla Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso