Ibrillos

Qué ver en Ibrillos

(0 Opiniones)
Foto: Frank-cp

En la zona más al este de la provincia de Burgos, actuando cómo límite entre esta y la provincia de La Rioja, se encuentra el pueblo de Ibrillos. Este municipio de apenas 6 kilómetros cuadrados cuenta con una población de aproximadamente 60 habitantes. Se eleva a 730 metros de altitud sobre el nivel del mar y dista 60 kilómetros de la ciudad de Burgos.

Ibrillos fue fortaleza disputada por musulmanes y cristianos a finales del siglo IX. Formó parte de un cordón de seguridad que iba desde Cerezo de Río Tirón hasta Pazuengos, y defendía la zona de los ataques que llegaban desde la Sierra de la Demanda. No se constituye como ayuntamiento constitucional hasta la caída del Antiguo Régimen.

Cuenta en su patrimonio cultural con la iglesia parroquial de Ibrillos, en el centro del pueblo, la cual se puede visitar.

Pero su patrimonio natural es mucho más rico, ya que se encuentra en un enclave ideal para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de ella a través de, por ejemplo, las rutas de senderismo que los alrededores del pueblo ofrecen.

Que visitar en Ibrillos

Redecilla Del Campo
Redecilla Del Campo
0 opiniones 0
Castildelgado
Castildelgado
0 opiniones 0
Redecilla Del Camino
Redecilla Del Camino
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ibrillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso