Madrigalejo Del Monte

Qué ver en Madrigalejo Del Monte

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Ocupando un área de la provincia de Burgos que por sus características podría denominarse de transición, encontramos a 25 kilómetros de la capital burgalesa el municipio de Madrigalejo del Monte. Su capital es Madrigalejo, pero además cuenta con una pedanía llamada Montuenga. Elevado a 890 metros de altitud sobre el nivel del mar, este municipio cuenta con una superficie de 25 kilómetros cuadrados en los que acoge a 178 habitantes aproximadamente.

El topónimo Madrigal es de los más comunes en el área castellana, repitiéndose en numerosas ocasiones, y tiene dos posibles significados: madriguera o lugar de cauce. En esta ocasión la segunda opción es de mayor congruencia.

Es muy probable que el origen de este pueblo se deba a la Reconquista y posterior repoblación de la zona por parte de gentes llegadas de la zona norte de España al igual que la mayoría de pueblos de la zona.

Entre su patrimonio histórico y cultural destacamos la iglesia de Santo Tomás, de estilo románico de transición y con elementos góticos y barrocos, conserva la entrada, el artesonado de madera y la pila bautismal.

En las cercanías del pueblo discurre el río Arlanza, que permite a los vecinos y visitantes disfrutar de bonitos paisajes y tranquilos paseos por sus orillas.

Que visitar en Madrigalejo Del Monte

Villamayor De Los Montes
Villamayor De Los Montes
0 opiniones 0
Torrecilla Del Monte
Torrecilla Del Monte
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
MADRIGAL DEL MONTE
Madrigal Del Monte
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Madrigalejo Del Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso