La Sequera De Haza

Qué ver en La Sequera De Haza

(0 Opiniones)
Foto: zjuan

Al sur de la provincia de Burgos, lindando con Segovia, encontramos el pueblo de La Sequera de Haza, un municipio de apenas 7 kilómetros cuadrados habitado por unos 37 vecinos aproximadamente. Se encuentra a una altitud de 866 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 100 kilómetros a la ciudad de Burgos, capital de la provincia.

Esta villa tiene su origen en la Reconquista y posterior repoblación de la zona en el siglo X, aunque se sabe que existieron anteriormente varios asentamientos en torno a diversas ermitas repartidas por estas tierras.

Entre sus monumentos encontramos diversos tipos de arquitectura tradicional como fuentes, lavaderos, bodegas o las propias casas de los habitantes del pueblo, pero entre ellos destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo X-XI, y la Ermita de San Nicolás a las afueras del pueblo.

Encajonado en el Valle del río Viejo, los alrededores del pueblo cuentan con una gran oferta de parajes naturales que visitar y en los que desconectar de los núcleos de población, además de rutas como la de la Ribera del Duero en la que hacer senderismo o disfrutar de alguno de los vinos de esta denominación de origen.

Que visitar en La Sequera De Haza

MORADILLO DE ROA
Moradillo De Roa
0 opiniones 0
Adrada De Haza
Adrada De Haza
0 opiniones 0
Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0
HONTANGAS
Hontangas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Sequera De Haza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso