Moradillo De Roa

Qué ver en Moradillo De Roa

(0 Opiniones)
Foto: JosuJosu

En el extremo sur de la provincia de Burgos, actuando como frontera entre esta y la de Segovia, se encuentra el municipio de Moradillo de Roa. Localizado en la comarca de la Ribera del Duero, este pueblo dista de la capital de la provincia 107 kilómetros y se eleva a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar. Engloba una superficie de casi 12 kilómetros cuadrados y en ella habitan 197 personas.

Originario de la época de la reconquista y posterior repoblación, Moradillo de Roa ha sido tradicionalmente un pueblo dedicado a la agricultura, sobre todo de cereales y cepas. Aunque esta sigue siendo el motor de la villa económica de la villa, la industria levantada en la cercana Aranda de Duero ha movido hasta la capital ribereña a los hijos de Moradillo.

Cuenta con una amplia gama de ejemplos de arquitectura tradicional entre sus construcciones, destacando la iglesia de San Pedro Apóstol o la ermita a las afueras del pueblo, y también construcciones menores como fuentes o lavaderos.

En cuanto al patrimonio natural del municipio, Moradillo de Roa se alza sobre el valle del arroyo Hontaguillas, lo que le sitúa en un privilegiado enclave con vistas a todo el valle.

Que visitar en Moradillo De Roa

Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0
FUENTENEBRO
Fuentenebro
0 opiniones 0
La Sequera De Haza
La Sequera De Haza
0 opiniones 0
HONTANGAS
Hontangas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moradillo De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso