Junta De Traslaloma

Qué ver en Junta De Traslaloma

(0 Opiniones)
Foto: Raul.G.Coto

Al norte de la provincia de Burgos, en el extremo oeste del Valle del Losa, se encuentra Junta de Traslaloma, un municipio de 76 kilómetros cuadrados que alberga en sus localidades a unos 142 vecinos aproximadamente. Elevado a 695 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 100 kilómetros de la ciudad de Burgos, este municipio comprende las localidades de Castrobarto, Colina, Cubillos, Las Eras, Lastras de las Eras, Tabliega, Villalacre, Villatarás, Villaventín y Muga, esta última completamente deshabitada.

Parece que sus orígenes se remontan a la época romana, ya que se han encontrado algunos restos de esta civilización en los alrededores, incluyendo calzadas romanas.

Su patrimonio arquitectónico más destacado es la iglesia parroquial de la localidad de Colina, de estilo románico, en la que llama la atención la original ornamentación e iconografía que cubre buena parte de sus fustes, arquivoltas y capiteles.

El terreno es de vegetación no muy abundante, predominando el roble, la encina, el enebro y el pino de repoblación. Estas especies, junto con la roca caliza y la superficie dedicada a la explotación agrícola conforman el paisaje.

Que visitar en Junta De Traslaloma

Villalazara
Villalazara
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
MERINDAD DE MONTIJA
Merindad De Montija
0 opiniones 0
Bercedo De Montija
Bercedo De Montija
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Junta De Traslaloma

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso