Merindad De Montija

Qué ver en Merindad De Montija

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus

Perteneciente a la comarca de Las Merindades, probablemente es uno de los municipios más fríos de todo Burgos pues para encontrarlo hay que ascender hasta el norte de la provincia. A este pueblo se le adhieren otras 18 entidades locales menores y tres localidades más: El Crucero de Montija, El Ribero y Villasorda.

Si hay algo que se puede destacar por encima de todo de la gastronomía del municipio, esa es la morcilla. A día de hoy todavía hay muchas familias que crían en sus casas más de un cerdo para luego participar en la matanza tradicional, y de ellos elaborar unas exquisitas morcillas que son degustadas no sólo en el ámbito familiar, sino que algunas llegan a recorrer parte del país para acabar en la mesa de cualquier apasionado de este alimento. Destacan principalmente las morcillas de arroz, el cual lo añaden cocido o crudo.

Entre las fiestas más importantes del municipio se encuentra san Isidro celebrada el 15 de mayo y las de San Pedro, durante el 29 de junio. Durante estas fechas es frecuente ver a los lugareños salir a la calle y reunirse de nuevo con aquellos familiares y amigos que vuelven para vivir las fiestas.

Los lugares más interesantes que visitar en una estancia en Merindad de Montija son la Torre- Palacio de los Alvarado, perteneciente al siglo XVI y las diferentes iglesias parroquiales de las localidades y barrios. 

 

Que visitar en Merindad De Montija

Noceco de Montija
Noceco De Montija
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Noceco
Noceco
0 opiniones 0
Bercedo De Montija
Bercedo De Montija
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Merindad De Montija

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso