Carcedo De Bureba

Qué ver en Carcedo De Bureba

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Carcedo de Bureba es, al mismo tiempo, un municipio, una localidad y una entidad local menor. Se sitúa al norte de la ciudad de Burgos, a 29 kilómetros de esta, en la comarca de la Bureba y comprende 42 kilómetros cuadrados, en los que habitan 46 personas repartidas entre las localidades de Carcedo de Bureba, Arconada y Quintaurra. Existe una cuarta localidad en el municipio, Valdearnedo, pero actualmente se encuentra despoblada.

En Valdearnedo y en Arconada se pueden visitar las iglesias de la Natividad de Nuestra Señora y de Santa Eulalia de Mérida, respectivamente. Pero donde más se pueden recrear los turistas que decidan viajar a este municipio es en Quintaurra. Aquí, además de encontrar una iglesia románica del siglo XII que refleja la riqueza cultural e histórica de la zona, hallamos dos impresionantes maravillas naturales dignas de visitar: por un lado está la Cueva del Moro y por otro, el manantial de aguas Santolín, reconocido por la calidad de sus aguas desde hace más de 800 años.

Además, en los alrededores de los núcleos rurales se pueden practicar actividades de montaña para todos los gustos y edades, desde el senderismo o la observación de aves autóctonas, hasta el parapente o la escalada.

Que visitar en Carcedo De Bureba

LLANO DE BUREBA
Llano De Bureba
0 opiniones 0
Rublacedo De Abajo
Rublacedo De Abajo
0 opiniones 0
PIERNIGAS
Piernigas
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carcedo De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso