Rublacedo De Abajo

Qué ver en Rublacedo De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Rublacedo de Abajo está formado por dos municipios, éste y Rublacedo de Arriba, ambos situados a unos 25 kilómetros de Burgos. Actualmente se encuentra habitado por 32 habitantes, una cifra que se ha mantenido estable desde finales del siglo pasado.

Por la geografía que caracteriza a la comarca de La Bureba, es frecuente ver a turistas practicando senderismo por la depresión en la que se encuentra el pueblo. Además por la extensión municipal también circulan algunos ríos, pequeños, pero al fin y al cabo ayudan a dar el entorno un toque más natural, más auténtico, más puro. A pesar de su tamaño, el Tirón, Homino y Oca acaban desembocando todos ellos en el Ebro.

Además por cercanía, siempre es recomendable, ya que el viajero se encuentra en Burgos, acudir hasta los yacimientos de Atapuerca, uno de los atractivos más llamativos de toda la comarca y por supuesto de la provincia.

No te vayas de Burgos sin haber disfrutado de la gastronomía de la zona. De ella hay que destacar sobre todo la morcilla, el queso fresco, el lechazo y la sopa burgalesa, una opción perfecta para entrar en calor sobre todo cuando el frío el invierno hace que las temperaturas de los termómetros se acerquen a los 0 grados.

La fiesta más destacada de Rublacedo de Abajo se celebra cada 15 de agosto con motivo de la patrona local.

 

Que visitar en Rublacedo De Abajo

PIERNIGAS
Piernigas
0 opiniones 0
GALBARROS
Galbarros
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
CARCEDO DE BUREBA
Carcedo De Bureba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rublacedo De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso