Rubio

Qué ver en Rubio

(0 Opiniones)
Foto: bornem

Rubió es un pequeño municipio barcelonés de la comarca de Anoia, con algo más 210 habitantes. La presencia humana por estos lares se remonta hasta el neolítico, cuya prueba es el dolmen dels Tres Reis.

Posee un importante patrimonio histórico, un ejemplo de ello es el templo de Sant Martí de Maçana, un templo románico, nombrado en el siglo X, de cruz latina y con una bóveda apuntada. Otro es Sant Pere d'Ardesa, también data del X/XI y del mismo estilo, con una sola nave y un ábside semicircular, decorado con un friso, arcos lombardos y cenefas. La capilla de Santa Anna, construida en el siglo XIII, tuvo función de hospicio pero dos siglos más tarde rehabilitó como templo. La Casa Berenguer aporta un cambio de estilos, del románico se pasa al modernismo, con esta masía de descanso que diseñó el arquitecto Francesc Berenguer i Mestres, discípulo de Gaudí.

En Rubió también podemos disfrutar de la naturaleza, las rutas de senderismo que va del Mas del Tronc a Bellprat o la que comienza y finaliza en Ódena, pasa por Rubió y por Pedrafita, son una buenas oportunidades de conocer la fauna y la flora de la localidad. Sin olvidar la Riera de Rubió en la que se forman estanques en los que en ciertas estaciones del año se pueden llegar a ver patos.

 

Que visitar en Rubio

Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Veciana
Veciana
0 opiniones 0
Copons
Copons
0 opiniones 0
Jorba
Jorba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rubio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso