La Vieja Escuela

(San Roque De Riomiera, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
38
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Doble con Cama de Matrimonio
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 61 Hab./Noche
Habitación Individual con Vistas a la Montaña
Habitación
1 plaza + 1 extra
Precio medio 45 Hab./Noche
Apartamento 1 Dormitorio
Habitación
2 plazas + 3 extras
Precio medio 77 Hab./Noche

Información

La Vieja Escuela, espectacular posada situada en el Valle Glaciar del Miera que forma parte de los Valles Pasiegos. Amabilidad, trato y tranquilidad es lo que ofrecemos. Nuestra posada esta formada por 7 habitaciones con magnificas vistas y camas de matrimonio. Dentro de la posada encontrarás también una sala de lectura y poder charlar con los demás residentes y amigos.

Tambien disponemos de 1 apartamento tipo Lotf de hasta 5 personas. Cada habitación cuenta con una televisión individual.

Un lugar para todo aquel que necesite alejarse del alboroto de la ciudad y descansar un fin de Semana. La Vierja escuela es ideal para pasar puentes, dias festivos, ir con amigos, con familiares o con tu pareja para pasar una experiencia inolvidable. Quedamos a su disposición ante cualquier duda o aclaración.

Qué hacer

Fiesta del Orgullo Pasiego, celebración que data de hace más de una década y con la que se pretende conservar las tradiciones y costumbres de la Comarca Pasiega, tan singulares y que poseen una idiosincrasia propia que las diferencia a las del resto de zonas de la región.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento destaca la tradicional misa en la ermita del Toral, pasacalles, bolo pasiego, salto pasiego, mudar el palo, degustaciones de pinchos, parrilladas y otras más divertidas como los concursos de relincho o de ordeño. Antiguamente, los ganaderos salvaban los obstáculos de los caminos mediante saltos apoyados en un largo palo de madera de avellano, flexible pero resistente, de más de dos metros de longitud. Hoy los participantes en los juegos aprovechan para demostrar su agilidad y habilidad en el salto ante otros mozos.

Y para acompañar la celebración estará la gastronomía: chorizada, buenas carnes y productos lácteos y sus derivados, como la mantequilla, ingrediente esencial en los sobaos y las quesadas, o los quesucos, cuya elaboración comienza con leche recién ordeñada, dulces muy apreciados dentro y fuera de la región. Para finalizar la fiesta habrá canciones montañesas y verbena, seguida del concurso de relinchos y una gran chocolatada como broche final.

Mirador de Covalrruyo

Puente del Cerezo

Hayedo de la Zamina

Hermita el Toral

Casa del pasiego

Museo del pasiego, situado en el barrio de la concha, san roque de riomiera, pequeño museo en el cual podemos ver muchos de los aperos de trabajo, costumbres y cultura de la gente del lugar.

Cueva Sopeña- Salitre II,  entre 30.000 y 10.000 años antes del presente, grupos de cazadores recolectores frecuentaron la cuenca alta del río Miera. Habitualmente durante el verano, los habitantes paleolíticos de Cantabria ascendían hasta los escarpados macizos de Miera para cazar cabras montesas. El río Miera y sus afluentes ofrecían salmones y truchas en abundancia. Fruto de estas visitas son los importantes vestigios documentados en las grutas de El Rascaño, El Puyo y, muy especialmente El Salitre. Ésta última, además de servir de refugio, fue empleada como santuario rupestre durante el Solutrense (unos 18.000 años) y el Magdaleniense (unos 15.000 años de antigüedad).

Los Pozos de Noja, reciben este nombre por las dos presas construidas a principios del siglo XX para producción eléctrica. Su interés en arqueología industrial se basa en que constituyen los primeros saltos de potencia de la "Electra Pasiega". Las turbinas estaban situadas en el sitio todavía hoy conocido como "La Luz Eléctrica" o "La Fábrica de Electricidad", junto al pueblo de Rubalcaba

Espero que os Guste.

Mas información: Qué ver en San Roque De Riomiera

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Raquetas de nieve
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Pastoreo

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Aquariums
    • Visitas Guiadas

La Vieja Escuela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso