Las Casas del Duratón

(Sepulveda, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
44 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

El Duratón
Casa completa 8 plazas
Precio medio 285,71 Casa/Noche
La Pedriza
Casa completa 10 plazas
Precio medio 285,71 Casa/Noche
Puente del Duratón
Casa completa 26 plazas
Precio medio 750 Casa/Noche

Información

9215... Ver

www.lascasasdelduraton.com

Entre las calles llenas de historia medieval de Sepúlveda y los preciosos parajes naturales del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, encontramos Las Casas del Duratón, tres acogedoras casas rurales.

Dos de estas casas, El Duratón y La Pedriza, las encontramos en un antiguo edificio reconstruido siguiendo el estilo tradicional de piedra y madera.

Las casas, con muros de piedra y mobiliario nuevo y cuidado de estilo rústico, cuentan con una decoración sobria, en la que destacan la belleza de la piedra y madera que cubren paredes, techo y suelo, así como bonitos elementos de decoración como un espejo hecho a partir de un enorme tronco de árbol. Entre colores neutros y tranquilos y esta decoración acorde con el entorno, destacan las preciosas vistas al lago de las Hoces junto al que se encuentra la casa.

La tercera de Las Casas del Duratón es Puente del Duratón, una casa de nueva construcción con unos interiores cuidados y cómodos en los que se reparten 12 habitaciones cada una con un estilo propio pero que comparten bellas vistas desde sus ventanales de madera.

Qué hacer

Sepúlveda es una de las villas medievales de España por excelencia. Ubicada a menos de una hora de Segovia, la villa de Sepúlveda se entiende en pendiente, entre calles estrechas y llenas de encanto rodeadas de antiguas construcciones. En lo alto del pueblo queda la plaza del Ayuntamiento, un enclave de gran belleza coronado por la antigua e imponente iglesia de San Salvador.

Paseando entre sus calles, se puede disfrutar de múltiples y típicas tabernas y restaurantes en los que probar el tradicional asado de la provincia de Segovia.

El Parque de las Hoces del Río Duratón permite rutas en piragua por sus aguas, o rutas de senderismo por sus tierras en las que explorar este paraje natural lleno de frondosa vegetación y con el sonido de fondo del río.

Paseando por los alrededores del pueblo se puede disfrutar de las fantásticas vistas del Parque de las Hoces del Río Duratón en los tranquilos caminos señalizados que la rodean y por los que llegar hasta la Puerta del Ecce Homo o Puerta del Azogue, una de las 7 puertas que formó antiguamente la muralla que protegía esta villa medieval. Esta puerta en concreto supone un balcón al paisaje excavado por el río Duratón en estas tierras, y un punto en lo alto desde el que respirar el aire limpio de esta villa segoviana.

Mas información: Qué ver en Sepulveda

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  2. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  3. Motor:
    • Quads

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 02/10/2015
Precioso Hotel Rural a la entrada de sepúlveda del que salimos encantados.
Tengo que destacar la amabilidad del personal y la comida casera que tienen(por la mañana comimos cordero asado,ensalada,tarta de queso y arroz con leche, y por la noche croquetas,pimientos rellenos y dos flanes)TODO ESTABA DE RIQUÍSIMO.
nos vemos pronto.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 03/10/2015 Ver valoración
Estancia: 19/09/2015
Hotelito rural con muy buena situación para conocer toda la zona.El trató exquisito y la habitacion triple preciosa y superlimpia.Mis hijos llegaron a casa encantadisimos sobre todo el peque con su pluma regalo del superamable propietario.Volveremos seguro.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 20/09/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso