La Fuente del Pinar

(Valdesimonte, Segovia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
32
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada

Instalaciones: Billar, Diana con dardos

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Fuente del Pinar dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6262... Ver

www.lafuentecasarural.com

La Fuente del Pinar está ubicada en el pueblo de Valdesimonte, en un antiguo edificio utilizado como establo para las ovejas, construido en el año 42 y restaurado en el 2016. La rehabilitación se ha realizado conservando el encanto rústico y utilizando materiales nobles como piedra, madera, barro cocido en solados y azulejos (hechos y pintados a mano en talleres artesanales).

Por otra parte, nuestro profundo respeto y compromiso con el planeta nos ha llevado a utilizar la geotermia como medio energético que nos permite obtener agua caliente, calefacción y refrigeración mediante suelo radiante en toda la casa, con la finalidad de alcanzar un equilibrio sostenible con el medio ambiente.

La casa es de alquiler íntegro y totalmente independiente. Tiene capacidad para 10 personas y cuenta con 5 habitaciones -2 habitaciones de matrimonio en la primera planta y 3 habitaciones dobles, una de ellas en la planta baja y otras dos en la primera planta-; 5 baños completos, incluidos dentro de las habitaciones, dos de ellos con bañera de hidromasaje y los otros tres con columna de hidromasaje; cocina totalmente equipada, salón con chimenea y sala de juegos con billar, futbolín, diana, colección de juegos de mesa e infantiles y televisión.

En el exterior se encuentra el patio con una amplia zona abierta con césped y otra techada (de porche) con barbacoa. El porche está equipado con una mesa, bancos, paellera, plancha, sartén onda (bombona de butano), parrillas y platos, es ideal para degustar unas chuletas hechas en el fuego.

Disponemos de más opciones de alojamiento en Segovia ¡Consúltanos!

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Ofertas Verano 2019.
-42%
1400
Casa completa6 noche
Vacaciones Agosto Ofertas Verano 2019.

Qué hacer

Valdesimonte cuenta con una población aproximada de 100 habitantes y está localizado a 48 km de Segovia.

Valdesimonte es una localidad, que pertenece al municipio de Cantalejo, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León.
Es un pueblo pequeño de 51 habitantes, que pertenece a la antigua Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.

En cuanto a la historia de Valdesimonte podemos decir que; Valle de Simeón era el nombre primitivo del pueblo, del que hay constancia desde mediados del siglo XIII. La palabra Valdesimonte indica claramente la constitución geofísica del término: valles y montes.

La primera referencia que se ha encontrado de Valdesimonte se halla en los famosos “Fueros de Sepúlveda”, al delimitar su alfoz en el año 1300. Siguiendo el arroyo de Valdemazo arriba y tras cruzar un encinar, la mojonera llegaba a Valdesimonte y después a la “Fuente del Juncar”, atravesando el camino antiguo que une Sepúlveda con Pedraza, dice el documento.

La parroquia fue el primer destino del insigne historiador Diego de Colmenares, y en ella permaneció un lustro, hasta 1617.

Retrocediendo todavía un poco más en el tiempo, el Catastro del Marqués de la Ensenada (1752) dice que entre sus vecinos había oficios como cirujano, maestro de escuela, fiel de fechos, sacristán, tejedores de lienzos bastos, labradores, jornaleros, mozos sirvientes para la labranza, pastores, guarda de panes y montes, pobres de solemnidad o eclesiástico.

Desde el punto de vista económico, la agricultura y en menor medida, la ganadería, han dado tradicionalmente el sustento a Valdesimonte, que además hoy cuenta con un importante vivero de plantas.

Anteriormente tuvieron más importancia los terrenos forestales, que permitieron completar los recursos, rentas de los vecinos y de la propia entidad. En los años 70 del pasado siglo la extracción de resina era un complemento importante de la economía local.

Como lugares de interés turístico más próximos destacamos: 

Turégano a 17 km, con su castillo, símbolo del pueblo, de orígenes celtibéricos. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1931. 

Sotosalbos a 30 km, lo más destacado es la Iglesia de San Miguel, uno de los más importantes ejemplos del románico. Lo más destacable del conjunto es su pórtico o atrio, donde se pueden contemplar algunos de los más bellos capiteles historiados del románico castellano. Sobre la cornisa se extiende un friso de arquillos apoyados en canecillos, con una de las mejores colecciones de representaciones iconográficas de este estilo. Dentro del templo se venera la imagen de Nuestra Señora de la Sierra, una bella talla gótica del siglo XIII que vino del monasterio del mismo nombre, a la cual acompañan unas pinturas murales y una excelente cruz parroquial del siglo XVI, obra de orfebres segovianos. 

Pedraza a 22 km. Declarado Conjunto Monumental en 1951 distinguida por los premios "C" de Turismo de Castilla y León en 1993 y Premio Europa Nostra en 1996. Encontrarán aquí un excelente lugar para pasear, hacer compras, deleitarse con su exquisita gastronomía en un entorno privilegiado lleno de quietud y cargado de historia. Todos los años los dos primeros fines de semana de Julio, tiene lugar el popular concierto nocturno de las velas.

Navafría a 30 km, se encuentra en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente norte. Se trata de un pueblo serrano característico con viejas casas de piedra. Está rodeado de fresnedas, robledales y amplias praderas donde pace el ganado. En el año 1979 se inauguró el Parque Recreativo "El Chorro". Dista 2km. desde Navafría, con la finalidad de crear una zona controlada de esparcimiento y ocio en el corazón de este frondoso pinar. 

Segovia a 48 km, en 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del entorno de la ciudad vieja, es decir, el casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos, como el barrio que ocupó esta minoría, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad. 

Cueva De Los Enebralejos se localiza en el Karst de Prádena (27 km), es un ejemplo interesante de formación de estalactitas y estalagmitas, dando lugar a una espectacular gama de colores. Se estructura en tres pisos: Galerías altas, medias y bajas. Destaca la Sala de los Enterramientos, que lleva al Santuario donde abundan las pinturas y grabados prehistóricos, y gran cantidad de formaciones; la Cascada y la Pared de los Colores formadas por coladas estalagmíticas, y el Fantasma. El Techo de las Agujas está formado por una elevada concentración de "macarrones". 

Real Sitio De San Ildefonso, La Granja (33 km), está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vegetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del s. XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride. 

Sepúlveda a 17 km. En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda. Parques Nacionales, Naturales y Rutas de interés turístico próximas a nuestros alojamientos:

Parque Natural Hoces Del Río Duratón (17 km), está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos anidan casi 500 parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. 

Ruta del río Pirón, Viejo y Polendos. Es un viaje medieval siguiendo el románico del Pirón. Uno de los pueblos que forman parte de este recorrido es Caballar. Se trata de una agradable ruta, discurre por tierras de la antigua Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, concretamente en su parte noroccidental, un área geográfica donde los ríos Pirón, Viejo y Polendos se encargaron de excavar pequeños cañones calcáreos, ofreciéndonos un interesante paisaje donde no faltan los bosques de ribera. El camino sigue el piedemonte de la vertiente norte de la Sierra del Guadarrama, recorriendo los principales monumentos románicos. Se trata de un itinerario cómodo, donde el paisaje y las historias de bandoleros amenizarán aún más la visita. Recordemos que estamos en las tierras de Fernando Delgado Sanz, el último bandolero de la Sierra del Guadarrama, conocido como el tuerto del Pirón, sus hazañas terminaron en el año 1882, momento en que fue definitivamente detenido. 

Parque Nacional "Sierra de Guadarrama": engloba el Borde Sur de la provincia de Segovia y sureste de la provincia de Ávila. 

El Parque Nacional “Sierra de Guadarrama” cierra por el sur la provincia de Segovia y se prolonga, en el término municipal de Peguerinos, a la provincia de Ávila, formando parte del Sistema Central, gran cordillera de disposición zonal (E-W) que divide la meseta central de la península Ibérica. El relieve montañoso, su altitud y variable orientación, producto de la disposición de las unidades montañosas que se entrecruzan y confluyen en el puerto de Navacerrada, elevan notablemente la diversidad de las condiciones ambientales de la sierra de Guadarrama, otorgándole una gran variedad de ambientes y hábitats, con una flora y fauna singulares y de gran riqueza.

El paisaje dominado por la potencia de la gran dorsal montañosa y la abundancia de bosques de pino silvestre que tapizan sus laderas, así como por la presencia de robledales, encinares y sabinares en las zonas más bajas, da cobijo a una importante fauna de excepcional valor, con alguna de las especies más emblemáticas de la península Ibérica como el águila imperial ibérica, el buitre negro o la cigüeña negra.

Su notable riqueza y diversidad, tanto geológica y geomorfológica, como vegetal y animal, así como su buen estado de conservación general hacen que, en conjunto, el espacio delimitado posea unas características naturales sobresalientes o muy destacables respecto a su entorno.

La situación geográfica de este Espacio Natural juega un papel vital en la protección integral de la sierra de Guadarrama y en el mantenimiento de la conectividad entre las distintas sierras que conforman el Sistema Central y de los procesos ecológicos existentes entre este área de montaña y la matriz territorial adyacente.

Vegetación. La vegetación es muy variada a lo largo de toda la sierra, podemos encontrar distintos tipos de vegetación según la altitud o el suelo de cada zona. 
Por encima de los 1.800m de altitud lo que nos encontramos son pastos de montaña y vegetación arbustiva como piornales o enebros rastreros… 
Entre los 2.000 y los 1.000m de altitud aparecen los grandes bosques de pino silvestre, acompañados de manera aislada por abedules, fresnos, tejos, acebos, serbales, helechos…

Por debajo de los 1400m de altitud los bosques de rebollos, encinas, quejigos, sabinas… son los más comunes, acompañados de arbustos como tomillos, estepas, retamas, rosales silvestres…

Fauna. La fauna que habita en este espacio natural es muy diversa y alberga especies singulares como el águila imperial, el águila real, el buitre negro, el búho real, la cigüeña negra, el lobo ibérico, el gato montés, varias especies de mustélidos… y otras especies que además son bioindicadoras de sus hábitats como el gallipato, el desmán ibérico, la rata de agua, la nutria, la lamprehuela, varias especies de murciélagos…

También cabe destacar otras especies por su valor cinegético como son el conejo, la liebre, la perdiz, el zorro, el jabalí, el corzo, la cabra montés… 

Geomorfología. La Sierra de Guadarrama es el resultado del choque de las placas correspondientes a la Submeseta Sur y a la Submeseta Norte, ambas pertenecientes a la Meseta Central de la península Ibérica. Esta sierra se levantó durante la orogenia alpina (era Terciaria), aunque los materiales sobre los que se asienta sean anteriores (de la orogenia herciniana). Las rocas han sufrido una fuerte erosión, por lo que se han aplanado mucho tanto en las cumbres como en las estribaciones septentrionales y meridionales. Esta sierra es un sistema montañoso más antiguo que otras montañas, como son los Pirineos, los Alpes, los Andes o el Himalaya. Las rocas más abundantes son el granito y el gneis.

En varios lugares de la sierra se pueden encontrar restos de los glaciares que existieron en el Cuaternario (hace 1,8 millones de años). Por lo general, circos glaciares, morrenas, lagunas glaciares y demás rastros glaciares aparecen por encima de los 1.900 metros de altitud, pero estos restos se concentran en determinadas zonas de la sierra. 

Paisaje. La Sierra de Guadarrama tiene una serie de valles y lugares con un interés especial desde el punto de vista ecológico y paisajístico. También ofrece multitud de posibilidades para practicar casi cualquier deporte de montaña, desde el senderismo hasta el paracaidismo. La proximidad de esta sierra a Madrid y ciudades periféricas hace que disponga de un gran número de caminos en buen estado, varias zonas de recreo y descanso para disfrutar de sus paisajes más singulares, vistosos y naturales.

Mas información: Qué ver en Valdesimonte

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de fondo
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  6. Deportes de Motor:
    • Quads

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Pepe
Diciembre 2018 - Familias
Fenomenal todo. Hemos pasado un fin de semana estupendo. La sala de juegos es espectacular,los niños estaban encantados porque hay un montón de jueges. La casa es preciosa y muy, muy grande. Repetiremos en verano para probar la piscina.
Publicada el: 12/02/2019 Ver valoración
Isabel Isabel
Muchas gracias, me ha encantado ver que disfrutasteis en mi casa y espero volver a veros muy pronto. Un abrazo para todos y muchos besos a los peques.
Javier
Diciembre 2018 - Familias
Magnifico fin de semana en esta casa rural.
Fuimos un grupo de amigos con niños y es sin duda la mejor elección. Estamos muy acostumbrados a hacer turismo rural y nunca hemos visto una casa igual, con todo lujo de detalle para todo, para la barbacoa todo lo que necesitas para encender. Para la paella, todo lo necesario, la bombona, la espiral, de todo.
La sala de juegos es una delicia, a los niños casi ni los vimos, prácticamente vivían allí, con su baño y todo para no tener que entrar en casa.
Sin duda volveremos cuando llegue el buen tiempo para disfrutar de la piscina, que aun cerrada tiene buena pinta.
La dueña muy amable que lo explica todo y si tienes cualquier duda o problema solo tienes que mandarla un whatsapp y te lo resuelve inmediatamente. Lo que me lleva a otra cosa importante, aunque la cobertura no es muy buena, en la casa hay un wifi estupendo con el que puedes estar perfectamente comunicado.
Lo dicho, volveremos.
Publicada el: 11/12/2018 Ver valoración
Isabel Isabel
Muchísimas gracias, sois un grupo estupendo, espero volver a veros muy pronto.
Un abrazo, Isabel.
Mara
Noviembre 2018 - Gupos amigos
Simplemente espectacular, estuvimos un grupo de amigos y no le falta detalle, tiene todo lo que necesitas para pasar un fin de semana increíble.
La sala de juegos una pasada. La calefacción increíble y ademas te Puedes dar el lujo de encender la chimenea para verlo arder, es perfecta.
Publicada el: 05/12/2018 Ver valoración
Isabel Isabel
Muchísimas gracias por tu comentario. Fue un placer conoceros. Besos Isabel.


Licencia en turismo: C.R – 40/661
La Fuente del Pinar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso