Fuentes De Abajo

(San Esteban De La Sierra, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9
(6 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

La Casa Rural Fuentes de Abajo se ha instalado sobre una tradicional edificación agrícola donde tenían cabida cuadras, bodega, pajar y almacén de productos y útiles del campo. En su rehabilitación se han conservado las paredes de granito en semisótano y planta baja así como aquellos elementos que constructiva o estéticamente merecía la pena mantener. El uso de la piedra y el enfoscado distinguen sus fachadas en medio de amplios balcones que iluminan el interior.

Ofrecemos al cliente 5 habitaciones dobles, una de ellas abuhardillada, salón, comedor, cocina–comedor y jardín privado; previa solicitud se dispone de un salón de reuniones en el semisótano abierto.

En esta casa, el viajero encontrará todas las comodidades que solicita la moderna sociedad: baño, calefacción, aire acondicionado y TV en cada una de las habitaciones así como amplia biblioteca en su salón.

Además de las confortables instalaciones, el trato directo, la información y la atención al cliente es una de las metas que persigue este alojamiento. Es objetivo de la casa que sus clientes perciban el medio a través de quienes lo han vivido y sentido desde siempre. Si nos visita una vez, comprenderá que su viaje ha merecido la pena !!!

Qué hacer

Visitas de carácter natural o cultural así como posibilidades de turismo activo.

El paisaje ecológico y estupendas huellas de la pasada Historia permitirán disfrutar de un escenario poco conocido lleno de agradables sensaciones. Ya sea en la localidad o en áreas próximas las alternativas turísticas son múltiples: senderismo, rutas a caballo, itinerarios en bici, esquí, viajes en globo, navegación en catamarán, caza, pesca, visitas culturales (ocho conjuntos histórico - artísticos a distancias inferiores a treinta kilómetros), turismo arqueológico, técnico, religioso, folclórico-festivo, gastronómico...

Entre las posibles opciones se halla la visita de la ciudad de Salamanca, pueblos como la Alberca y Miranda del Castañar, Béjar y Candelario, Ruta de la Plata, Rutas de Trashumancia o valles del Quilama, la Palla o el singular camino de Valero, espacios estos últimos que podrían convertirse pronto en Parque Natural.

Mas información: Qué ver en San Esteban De La Sierra

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/09/2010
El pueblo de San Esteban, su entorno, y la Casa Rural Fuentes de Abajo son el lugar ideal en dónde descansar unos días, y el punto de partida idóneo para planificar unas buenas rutas por los pueblos y lugares de la Sierra de Francia. Para esta misión cuentas con la persona ideal: Joaquin, el alma mater de la Casa, y yo creo que unos de los mejores guias y cronistas del lugar ( yo diría que de todo Salamanca). El pondrá a tu disposición todo tipo de información para que disfruteis de la estancía, amén de recomendaros buenos vinos y buenas carnes.
Lo hemos pasado muy bien. En Calidad/precio está super bien.
Publicada el: 11/09/2010 Ver valoración
Estancia: 16/10/2009
Estuvimos a mediados del mes de octubre y recomiendo esta visita a todas las personas. Don Joaquin es un hombre excepcional, su amabilidad en todo momento y sus explicaciones y sabiduria nos han dejado un buen recuerdo de San Esteban de la sierra y sus alrededores. Es un lugar en el que podras relajarte y escuchar la naturaleza, el mejor sitio para evadirse de la cuidad.
Publicada el: 10/11/2009 Ver valoración
Estancia: 31/08/2009
Somos una pareja joven y acabamos de salir de la casa del Sr. Joaquin... ha sido una experiencia para no olvidarla y por supuesto para repetirla.
Desde la recepción con esa tabla de ibéricos, la ruta por la tarde para ver los alrededores de San Esteban, las vistas, los olivos y castaños centenarios. La casa limpísima, amplia y bonita. El desayuno que está incluido en el precio más que correcto.
Esos ratos en el bar de Miguel haciendo unos "botellines" y unas tapitas y charlando con los vecinos del pueblo.
Sin duda alguna, nos volveremos a ver.
Se lo recomiendo a todo el mundo, familias con niños, gente joven con ganas de visitar paisajes, ambiente tranquilo...
Para nada me esperaba que hubiera tantas cosas para visitar por los alrededores.
De nuevo gracias, Joaquin por su hospitalidad, por su ruta turística y por su compañía tan grata.
Por cierto, dejaros aconsejar en rutas, restaurantes y tiendas de ibéricos por el dueño!!
Publicada el: 02/09/2009 Ver valoración
Estancia: 10/08/2009
Estuve aqui del 8de agosto al 10de agosto de 2009, un sitio muy cuidado, unas vistas impresionantes y un trato por parte de Don Joaquin excepcional. Totalmente recomendable, sin duda repetiria. un saludo.
Publicada el: 11/08/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso