Bosque Honfria

(Linares De Riofrio, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Bosque Honfria dispone de un total de 14 plazas + 2 extras

Información

9234... Ver

www.bosquehonfria.es/

Cuando quieras descansar no encontrarás sitio mejor.

La edificación exterior original data de 1824 y gracias a la experiencia y buen hacer de Mariano Martín padre e hijo la acabamos de rehabilitar con todas las comodidades actuales.

Sus gruesos muros de piedra la mantienen fresca en verano y, en invierno, sus chimeneas de leña y una caldera exterior con radiadores fijos en todas las estancias la hacen cálida y muy acogedora.

  • La hemos diseñado en forma de dos viviendas de dos plantas cada una:



Bosque Honfria I y Bosque Honfria II, la cual tiene, además, una habitación individualizada, con baño, chimenea y una pequeña cocina. 

La vista panorámica del Bosque de la Honfría es inmejorable. Sin embargo no está fuera del pueblo pues la Plaza Mayor está a poco más de doscientos metros, pero sí apartada del bullicio de las calles más concurridas para que nada perturbe la tranquilidad de vuestro reposo.

Te apetecerá sentarte frente a la ventana con un buen libro, tu música preferida o simplemente a disfrutar de lo que ves frente a ti. No debes perderte la puesta del sol, la recordarás siempre. Como inmortalizara el genial Cervantes a propósito de Salamanca en palabras del Licenciado Vidriera podemos decir lo mismo, que "habiendo gustado de la apacibilidad de esta vivienda os hechizará en la voluntad de volver a ella", es decir,

QUERRÁS VOLVER...

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio de Linares de Riofrio, un paraje idóneo para pasar un fin de semana magnífico junto a tu familia.

Respecto a los monumentos que visitar de la localidad, destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción,que perteneciente al siglo XVI, cuyo interior consta de una nave central y dos laterales. El retablo principal contiene nueve tablas de la escuela flamenco-castellana. Los altares laterales pertenecen al siglo XVIII y son de estilo churrigueresco.

No puedes marcharte de Linares de Riofrio sin visitar el bosque de la Honfría: Un bonito lugar para disfrutar en familia. Sitio ideal para hacer pic-nic, o llevarse carne y hacer una buena barbacoa. Los niños disfrutarán mucho, tienen un lugar para jugar y no hay problemas con los coches.

Por último, destacar que esta localidad es un lugar muy frecuentado en el verano, debido a su agradable clima, a lo que hay que unir la existencia en sus proximidades, de parajes de una extraordinaria belleza natural, como: La Honfría, El Hueco, El Jigareo, Coquilla o Las Peñas del Agua y, por supuesto, el resto de la Sierra. El trazado de sus calles y algunas de sus casas, así como los restos de las puertas de la muralla, en especial la de la Villa, revisten un gran interés.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Linares De Riofrio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/07/2014
La casa esta genial y el trato y la confianza fue muy buena
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 28/07/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso