La Casa de La Abuela

(Linares De Riofrio, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Piscina Municipal

Idiomas: Catalán, Español, Francés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

La Casa de La Abuela dispone de un total de 7 plazas + 1 extra

Información

La Casa Rural de la Abuela se trata de una vivienda situada en el centro del pueblo de Linares de Riofrio, en la provincia de Salamanca.

Se trata de un alojamiento centenario rehabilitado recientemente para poder ofrecer a los huéspedes todas las comodidades para que puedan disfrutar de una estancia cómoda y relajada en un entorno único inmerso en la naturaleza.

La adaptación de esta casa de 120 metros cuadrados se ha realizado con cuidado por mantener la estructura y distribución originales, empleando materiales tradicionalmente empleados en este tipo de casas como madera de castaño, piedra de cantería y granito, y manteniendo en el interior las vigas originales.

Dispone de capacidad para hasta 8 personas distribuidas en 4 habitaciones y con la posibilidad de disponer de una cama supletoria.

La plata baja esta compuesta por una cocina de grandes dimensiones equipada con todo tipo de electrodomésticos y que dispone de un espacio con mesa de comedor y chimenea, un cuarto de baño completo y un cuarto con lavadora.

La primera planta cuenta con 3 dormitorios, dos dobles y uno individual, y dos cuartos de baño de los que uno está integrado en una de las habitaciones dobles.

Por último, en la plata superior se encuentra un dormitorio doble abuhardillado, sala de estudio y cuarto de baño completo.

Qué hacer

La Casa Rural de la Abuela se ubica en un entorno montañoso que ofrece multitud de recorridos a lugares como el Pico Cervero o Honfría, que pueden ser recorridos llevando a cabo excursiones practicando senderismo o montando en bicicleta de montaña mientras se disfruta de los bosques de castaños y de los magníficos paisajes por donde observar plantas y animales.

En lo que respecta al turismo de tipo más cultural, se pueden visitar localidades y construcciones históricas a escasos kilómetros como pueden ser el Castillo de Tejeda y Segoyuela, construido en el siglo XV.

Ciudades como Ciudad Rodrigo o La Alberca son lugares espectaculares por donde perderse por sus calles, alejadas de arquitecturas modernas que mantienen el encanto de antaño.

También cerca se puede llegar a Salamanca, un lugar que desprende historia y que cuenta con una amplia oferta cultural, con muchos monumentos y edificios, castillos e iglesias, y donde ademas se puede encontrar varias opciones de ocio nocturno al ser una ciudad universitaria.

Mas información: Qué ver en Linares De Riofrio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 31/12/2010
Estuvimos 8 amigos en la nochevieja del 2010. Todo estupendo. Muy confortable. Destacar la habitación de la buhardilla, que es amplia y muy bonita. Los baños con detalles como un lavabo en piedra. Suficientemente amplia para los que estuvimos.
La dueña muy amable.
Está en el centro del pueblo, para poder acceder a comercios y locales de ocio.
El entorno es precioso, con bosques de castaños y robles.
Publicada el: 09/12/2011 Ver valoración
Estancia: 19/03/2010
Una casa preciosa y confortable con espacios para compartir y espacios para la intimidad. Detalles importantes muy cuidados: el aislamiento, los aseos, camas, menaje y todo lo necesario para una estancia cómoda. El mobiliario y la decoración te hacen sentir como en casa desde el primer momento. Además está muy bien ubicada, tanto dentro del pueblo, donde tienes todo a mano: farmacia, super, estanco, cajero... Como en la zona, desde el mismo pueblo se accede a rutas a pie de nivel asequible y también es un buen punto de partida para adentrarse en los pueblos de la Sierra desde distintos accesos. Estuvimos un fin de semana 6 adultos y dos niños y nos hemos ido con el buen sabor de boca de haber acertado de pleno con la elección de La Casa de la Abuela. Muy aconsejable, da gusto encontrarse con gente que se preocupa por la comodidad del visitante. Gracias María.
Publicada el: 25/03/2010 Ver valoración
Estancia: 30/12/2008
Estuvimos 6 amigos pasando el fin de año en La casa de la abuela y he decir que me quede verdaderamente sorprendida de la casa que encontramos ya que he visitado algunas casa rurales y en muchas de ellas la decoracion es muy parecida, pero en esta todo era único. Una decoracion muy personal combinando perfectamente las comunidades de hoy en día y el gusto de una casa de tipo rural. Tambien quiero destacar el pueblo que aunque pequeño (como es de esperar) tiene todas las comodidades(bares donde elegir, supermercado, farmacia, estanco,..). Del entorno no puedo opinar ya que hizo mal tiempo (como es normal en Diciembre). El trato con María (la dueña) muy cercano y familiar desde el principio. En definitiva que yo recomendaría al 100% esta casa ya que estoy segura que quedarán complacidos
Publicada el: 31/01/2009 Ver valoración
Estancia: 30/12/2008
Estuvimos seis amigos pasando la nochevieja en la casa de la abuela y la verdad que quedé completamente satisfecha. Me sorprendio enormemente la casa ya que tanto su decoración (completamente personalizada y con carácter rural) como las comodidades de una casa moderna hicieron la estancia muy placentera. No pudimos disfrutar del entorno ya que en Diciembre no nos acompañó el tiempo como es normal. El trata con María (la dueña) desde el principio amable y familiar. El pueblo pequeño (como era de esperar) pero suficientemente abastecido (bares, supermercado, farmacia,..) En definitiva recomendaría al 100% esta casa porque sé que no defraudará a nadie. Un saludo María
Publicada el: 01/02/2009 Ver valoración

La Casa de La Abuela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso