El Portal del Cerrato

(Baños De Cerrato, Palencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
28
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: En el Casco Urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Portal del Cerrato dispone de un total de 12 plazas

Información

9797... Ver

www.elportaldelcerrato.es/

La casa se ha restaurado manteniendo su estructura original con su puerta de carro que da entrada al patio donde estaban los pajares y almacenes.

Actualmente el patio de unos 500 m2 con césped esta formado por una zona de aparcamiento con un pavimento que permite salir la hierba por sus huecos, un invernadero con doble acristalamiento para el cultivo de flores y plantas, un pequeño huerto, varios árboles y plantas autóctonas, tomillo, salvia, lavanda etc.; esta automatizado el riego y existe un pozo con brocal.

La casa conserva algunos elementos y muebles tradicionales, pero se adapta a la época actual con todo tipo de prestaciones, acogiendo a los visitantes dando la sensación de estar en su propia casa.

Planta baja, de unos 80 m2 de superficie, calefactada con suelo radiante muy confortable. Dispone de un gran hall, cocina con una isla central con placas de inducción y campana también central para la evacuación de humos. Preparada con microondas, horno, gran frigorífico, lavadora, lavavajillas, meseta adicional para desayuno grandes ventanas al exterior.

Hay una habitación muy amplia con dos camas automáticas de elevación y un cuarto de baño preparados para minusvalidos, una rampa de acceso para sillas de ruedas.

También hay un amplio comedor con zona de sofás, una agradable chimenea y una mesa de trillo antiguo, y otra zona de comedor decorada con muebles antiguos restaurados. Este salón tiene dos ventanas y una gran puerta acristalada integrando de esta forma la terraza y el jardín aumentando la amplitud visual.

Planta primera, de unos 130m2 de superficie, calefactada con radiadores de aluminio de alto rendimiento, el suelo es de tarima antigua muy acogedora, contiene cinco amplias habitaciones todas con baño completo incorporado, tres de ellas con dos camas y otras dos con cama individual. Todas disponen de una mesa para uso de ordenador y escritorio. En esta planta hay un amplio salón con una librería, zona de sofás para ver la TV digital de 37”, mesa de juegos y antiguo piano (Brestein).

La casa dispone de acceso a Internet, librería con amplia informacion mitológica, de la naturaleza, rutas turísticas y aves; está incorporada al proyecto trino.

En total dispone de 10 plazas distribuidas en cuatro dobles y dos sencillas.

Qué hacer

Visitas a monumentos Basílica de San Juan en el mismo Baños, la basílica visigótica más antigua de España. Podrás realizar una visita también al bello monasterio de la Trapa, o viajar a Palencia capital para disfrutar de La Catedral, San Miguel, Las Claras, iglesia Románica de la Huerta del Guadian (trasladada), Diputación Provincial. Se trata de una de las rutas del románico más bonitas que podrás ver.

En un entorno de excepción tendrás la oportunidad de sumergirte en el corazón de la naturaleza, de sus playas y presas fluviales, y poder asi realizar actividades de pesca, como la deportiva de trucha o lucio.

En estos páramos y valles, dispones también de varias rutas turísticas como la visita al Canal de Castilla o las Cañadas reales, o bien rutas más deportivas, ya que cuenta con un amplio deportivo y unos senderos para perderse por los parajes más castizos.

Disponemos de guías de la naturaleza profesionales: rutas micológicas y rutas botánicas talleres.

Mas información: Qué ver en Baños De Cerrato

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Esquí Acuático
    • Motos de agua
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 14/08/2014
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
La casa ofrece muchas posibilidades independientemente del plan (familiar, grupo de amigos,etc Hemos pasado una estancia excelente!!! . La casa tiene todo lo que uno puede desear para descansar y pasarlo bien: Una casa acogedora, muy amplia, cómoda, y limpia;muy bien equipada; un jardín estupendo con barbacoa,plancha, asador de leña, cenadores y una buena iluminación que nos ha permitido pasar muy buenos momentos; el trato del propietario... simplemente excelente. (Muchas gracias José por el trato que hemos recibido, pues mejor es imposible) el detalle del queso y el vino fue genial.
Desde luego ideal para una familia con hijos y nietos como era el caso.
Sin ninguna duda, repetiremos la experiencia !!!

Solamente quisiera hacer un inciso José, y es que el último día de estancia ,no funcionaba el lavavajillas y nos quedamos preocupados. Esperamos que no haya sido nada importante.
Un afectuoso abrazo.


Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/08/2014 Ver valoración
Estancia: 17/10/2008
Es un poco raro dar esta valoración tan alta a una casa rural, pero es cierta. Muchas gracias Jose por el cuidado que has tenido en la puesta en marcha de tu casa y por tu amabilidad. El detalle de todo lo que contiene, el gusto, el encanto de cada rincon y la calidad de los materiales utilizados me permite esta valoración. La puesta de sol en el jardin fue una delicia y los tomates del huerto estupendos.Volveremos. Un saludo
Publicada el: 03/11/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso