Casa Rural Barbenea I y II

(Mugaire, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
21
Persona/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Barbenea I
Casa completa 11 plazas
Precio medio 228 Casa/Noche
Barbenea II
Casa completa 16 plazas
Precio medio 329 Casa/Noche

Información

Casa Rural Barbenea I y II, ubicada en Oronoz-Mugairi, en el tranquilo Valle de Baztan, al norte de Navarra y a escasos metros de distancia del Parque Natural del Señorío de Bertiz.

Barbenea I y II se encuentra aislada de otras edificaciones y dispone de una amplia zona privada ajardinada con terraza cubierta, dos barbacoas y horno de leña.

En la planta baja hay una zona común a ambas casas con mesas de comedor, futbolín y aseo.

En la planta primera se ubica Barbenea I (11 pax.) que consta de: salón-comedor, cocina completamente equipada, aseo común, cinco habitaciones dobles y una individual, todas ellas con baño privado.
En la segunda planta y el sabai o ático, se encuentra Barbenea II (16 pax.), que consta igualmente de: salón-comedor, cocina completamente equipada, aseo común, seis habitaciones dobles (una de ellas con cama de matrimonio), una triple y otra individual; todas ellas con baño privado.
Ha sido recientemente restaurada con madera y piedras originales, respetando en todo momento el paisaje arquitectónico de la zona.

La casa está dividida en dos alojamientos, por lo que se pueden alquilar por separado (Barbenea I para 11 personas como máximo y Barbenea II para 16) o bien de forma conjunta, ideal para grupos más grandes (en total 27 pax.).

Acogedora y cómoda, la casa ha sido calificada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra con 4**** estrellas.

Qué hacer

La actividad más destacada dentro del fantástico entorno que rodea los alojamientos es el senderismo. A través de los caminos y rutas podrás conocer la riqueza paisajística de la provincia de Navarra. Algunas de las más reseñables son Señorío de Bertiz, la cascada de Xorroxín o la Vía Verde del Bidasoa.

Otra opción es conocer el patrimonio, con especial atención al Palacio Jauregia, la quesería del mismo nombre, la casa torre de Donamaría, el castillo de Amaiur o su molino, donde podrás degustar los famosos talos. En un paisaje tan singular, destacan sobremanera las cuevas, las de Urdax, las misteriosas de Zugarramurdi y las de Sara.

Además, existen múltiples museos y ciudades más grandes que visitar, como Pamplona, San Sebastián o Biarritz. En ellas puedes degustar la exquisita gastronomía de la provincia y descubrir un poco más sobre la tradición de este fantástico lugar.

Mas información: Qué ver en Mugaire

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso