Casa Rural Sagastietxea I y II

(Atez, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones

Situación: Acceso asfaltado

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Sagastietxea I
Casa completa
11 plazas
Precio medio 261 Casa/Noche
Sagastietxea II
Casa completa
11 plazas
Precio medio 260 Casa/Noche

Información

6193... Ver

www.sagastietxea.net/

Sagastietxea I y II fue construida en madera y piedra, respetando el paisaje arquitectónico de la zona. Sagastietxea se encuentra en Eguaras (valle de Atez), en la provincia de Navarra.

Aislada de otras edificaciones y rodeada por completo de una zona privada ajardinada, la casa está dividida en dos casas pudiéndose alquilar juntas o por separado 10/11 personas. El alojamiento es ideal para grupos grandes ya que tiene una capacidad máxima para 22 personas si se alquila completa, porque dispone de un total de 6 habitaciones y 3 baños.

En la planta baja se encuentra el salón-comedor, la cocina, un baño y salida a la terraza cubierta con acceso al jardín.

En la planta primera hay cuatro habitaciones dobles y dos cuartos de baño y en el sabai o ático tienes una habitación doble con cama de matrimonio y otra cama individual.

Ambos alojamientos cuentan con chimenea, calefacción, jardín-terraza, cocina completamente equipada, lavadora, horno, microondas, sábanas y toallas. Barbacoa y leña.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Los alojamientos se encuentran situados en el valle de Atez, en la parte sur de la denominada Navarra Húmeda, dentro de la comarca de Valles Meridionales. Todo el Valle forma un Ayuntamiento.

Su iglesia es un edificio de origen medieval (s. XIII), del que se conserva su portada, que fue reconstruido en el s. XVIII. Consta de nave única de cabecera cuadrada, prolongada por la sacristía. La torre campanario, de planta rectangular, se sitúa a los pies de la nave. En su interior, el retablo mayor, de la segunda mitad del s. XVIII como denotan su arquitectura y decoración, conserva algunas tallas pertenecientes a otro precedente, de estilo Renacimiento.

Entre sus edificaciones sobresalen dos de gran tamaño, construidas en sillar y sillarejo: Dorrea y Azpikoetxea. 

  • La fachada de la primera de ellas conserva elementos del gótico final, como el doble arco conopial de una ventana y el arco de entrada ligeramente apuntado, todo lo cual indica que se debió levantar en la primera mitad del siglo XVI.
  • En la segunda, dos torres flanquean la fachada, respirando en su conjunto cierta severidad herreriana.

Estamos muy cerca de El Robledal de Orgi, donde tendréis a vuestra disposición varias rutas de fácil acceso por el bosque. Aunque también os recomendamos visitar el Área Natural Recreativa de Orgi o la Vía verde del Plazaola para terminar de descubrir el entorno rural que nos rodea o practicar alguna actividad de turismo activo al aire libre.

Además Sagastiexea, al estar muy próxima a Pamplona, es un punto de partida perfecto para realizar excursiones a cualquier punto de la provincia:

  • Pamplona o Iruñea a 15 km
  • Donostia o San Sebastían a 75 km
  • Elizondo a 40 km

Mas información: Qué ver en Atez

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Golf

Como llegar a Casa Rural Sagastietxea I y II

Nuestra dirección

San Martin, s/n, Atez (Navarra)

Eguaras es un concejo del Valle de Atez (Navarra), localizado a 593 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde Pamplona la ruta más facil es por la NA-4100

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 26
Al Ferrocarril (km): 26
Al Puerto (km): 80

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 55' 21" N
Longitud: 1º 41' 25" W

Nuestros viajeros opinan

Laura
Mayo 2021 - Parejas
Una estancia rural de lujo, de las mejores en las que he estado por Navarra. Estancias amplias, acogedoras y el trato con los dueños siempre amable y dispuestos a que nos sintamos como en casa. ¡Un 10!
Publicada el: 18/06/2021 Ver valoración
Ana Ana
Mil gracias por la opinion, os esperamos de nuevo cuando querais
Jon
Junio 2020 - Gupos amigos
Pasamos un fin de semana estupendo entre amigos.
Sin duda repetiremos
Publicada el: 18/06/2021 Ver valoración
Ana Ana
Gracias! os esperamos en breve


Otros alojamientos de este propietario

Casa Rural Barbenea I y II
Oronoz-mugaire (Navarra)

Barbebea se encuentra situado enOronoz-Mugairi, en el tranquilo Valle de Baztan, al norte de Navarra y muy cerca del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Se trata de un conjunto de dos...

29 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 23 Persona


Licencia en turismo: UCR718 y UCR719
Casa Rural Sagastietxea I y II
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso