Casa Rural Barbenea I y II

(Oronoz-mugaire, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
29 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Barbenea I y II dispone de un total de 27 plazas + 2 extras distribuidas en 14 habitaciones y 16 baños

Habitaciones:

  • 2 Simples
  • 10 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

6692... Ver

Barbebea se encuentra situado enOronoz-Mugairi, en el tranquilo Valle de Baztan, al norte de Navarra y muy cerca del Parque Natural del Señorío de Bertiz.

Se trata de un conjunto de dos casas rurales: Barbenea I (capacidad para 11 personas) y Barbenea II (capacidad para 16 personas), pudiendo alquilarse por separado o bien de forma conjunta, ideal para grupos de 27 personas.

Ambas casas están aisladas y disponen de una amplia zona privada ajardinada con terraza cubierta, dos barbacoas y horno de leña. En la planta baja hay una zona común para ambas casas con mesas de comedor, futbolín y aseo.

En la planta primera se ubica Barbenea I con capacidad para 11 personas que consta de: salón-comedor, cocina completamente equipada, aseo común, cinco habitaciones dobles y una individual, todas ellas con baño privado.

En la segunda planta y el sabai o ático, se encuentra Barbenea II con capacidad para 16 personas que consta igualmente de: salón-comedor, cocina completamente equipada, aseo común, seis habitaciones dobles (una de ellas con cama de matrimonio), una triple y otra individual; todas ellas con baño privado.

Acogedora y cómoda, la casa rural ha sido calificada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra con 4**** estrellas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La actividad más destacada dentro del fantástico entorno que rodea los alojamientos es el senderismo. A través de los caminos y rutas podrás conocer la riqueza paisajística de la provincia de Navarra. Algunas de las más reseñables son Señorío de Bertiz, la cascada de Xorroxín o la Vía Verde del Bidasoa.

Otra opción es conocer el patrimonio, con especial atención al Palacio Jauregia, la quesería del mismo nombre, la casa torre de Donamaría, el castillo de Amaiur o su molino, donde podrás degustar los famosos talos. En un paisaje tan singular, destacan sobremanera las cuevas, las de Urdax, las misteriosas de Zugarramurdi y las de Sara.

Además, existen múltiples museos y ciudades más grandes que visitar, como Pamplona, San Sebastián o Biarritz. En ellas puedes degustar la exquisita gastronomía de la provincia y descubrir un poco más sobre la tradición de este fantástico lugar.

Mas información: Qué ver en Oronoz-mugaire

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Multiaventura
    • Senderismo

Video

Como llegar a Casa Rural Barbenea I y II

Nuestra dirección

C/ Sagualde, 12, Oronoz-mugaire (Navarra)

Oronoz-Mugaire es uno de los 15 lugares y numerosos barrios y caseríos dispersos que conforman el Valle de Baztan. Se llega fácilmente siguiendo la N-121-A

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 51
Al Ferrocarril (km): 51
Al Puerto (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 8' 29" N
Longitud: 1º 36' 21" W

Nuestros viajeros opinan

Alvaro
Enero 2022 - Gupos amigos
La casa es un casoplón que impresiona, todo grande y bien, pero tiene varias pegas:
- Los baños, cuando te duchas se sale toda el agua, incluso a uno de nosotros se le salió por la habitación y le empapó una maleta.
- En los baños nos dejó dos toallas de tamaño lavabo, con lo que para la ducha...
- Los baños están comunicados entre si. Los tabiques entre un baño y el de al lado no llegan al techo, con lo que oyes todo.
- La calefacción es muy pobre, o cuando hemos ido nosotros, en Febrero, no ha sido suficiente para caldear la casa. Los pisos de arriba pasan pero la bodega no tiene ni un radiador, así que es como si no estuviera en invierno.
- En la foto de las barbacoas se ve un horno, pero eso no existe, no sé si lo habrán quitado despues de la foto pero nosotros llevaabamos cochinillo para hacer y nos lo hemos tenido que volver a traer.
Por último la atención ha dejado mucho que desear. Nos han atendido por teléfono pero no se han dignado a venir cuando les hemos dicho que la calefacción no iba bien.
Por último, en el pueblo no hubo forma de comprar leña así que se lo pedimos al dueño, pagándosela claro, pero no hubo manera, ni aún así se dignó a venir a vernos.
El último día le dijimos al dueño que viniera para revisar la casa y que nos liberara la retención de la fianza, es lo normal ¿no? Pues dijo que no, que no hacía falta. Menos mal que luego no hubo problema, pero si llega a pasar algo...

Total, que la experiencia fué positiva porque íbamos con un grupo de gente espectacular de maja, pero a la casa le falta mucho para ser de 4 estrellas.
Publicada el: 01/02/2022 Ver valoración
Ana Ana
Sentimos que no hayáis estado del todo a gusto en la casa. La verdad es que por el ruido y las quejas de los vecinos pensábamos que lo estabais pasando de fábula.
Una pena que no se puedan colgar fotos para ver como se dejaron algunas cosas.
Luisa
Noviembre 2021 - Familias
Pasamos un magnífico fin de semana en estas casas. El entorno es maravilloso, y las casa preciosa con todas las comodidades que necesitas para pasar una estancia perfecta. Sin duda volveremos.
Publicada el: 04/02/2022 Ver valoración
María
Agosto 2020 - Familias
Limpísimo!! Muy tranquilo y agradable. Estuvimos unos días en familia, muy agusto. Los dueños muy agradables nos trataron genial! Repetiremos!
Publicada el: 19/06/2021 Ver valoración
Ana Ana
Muchas gracias!
ITSASO
Febrero 2020 - Gupos amigos
Es una casa ideal, ubicada en un entorno muy tranquilo para pasar unos días en familia o con amigos. En pleno valle del Baztan, al lado del Señorío de Bertiz y a pocos kilometros de la costa de Gipuzkoa e Iparralde. La casa tiene todo lo que puedas necesitar y los anfitriones están disponibles para ayudarte en todo lo que necesitas.

Tiene capacidad para 22 personas y espacios muy amplios para poder realizar tanto fuera como dentro distintas actividades. Considero que puede ser una casa apta para jornadas de convivencia o retiros.

Publicada el: 18/06/2021 Ver valoración
Ana Ana
Muchas gracias por tu opinión Itsaso


Otros alojamientos de este propietario

Casa Rural Sagastietxea I y II

Sagastietxea I y II fue construida en madera y piedra, respetando el paisaje arquitectónico de la zona. Sagastietxea se encuentra en Eguaras (valle de Atez), en la provincia de Navarra. Aislada...

22 plazas - Alquiler Íntegro

9

Precio medio 26 Persona


Licencia en turismo: UCR1072 y UCR1073
Casa Rural Barbenea I y II
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso