Sant Bartomeu de Matamala

(Porqueres, Girona) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
24
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Sant Bartomeu de Matamala dispone de un total de 12 plazas

Información

La casa rural Sant Bartomeu de Matamala está en Porqueres, en Girona. La cercanía al Parque Nacional de la Garrotxa, el Pirineo y la Costa Brava harán de la estancia unos días inolvidables. 

Con varias plantas, la casa tiene capacidad para 12 personas que podrán distribuirse en 5 habitaciones. 

En la planta de abajo, los viajeros encontrarán estancias comunes como el salón-comedor, la biblioteca, una cocina bajo una bóveda de crucería con estilo provenzal y una terraza al aire libre ideal para los días de verano. 

La planta de arriba es la que acoge los dormitorios. Dispone de cuatro habitaciones a las que se accede a través de puertas balinesas. También hay una sala de estar que constituye la zona de reunión de la planta. 

Ya en la segunda, los viajeros podrán encontrar una suite principal con chimenea y una fabulosa bañera de mármol. Un pequeño pasillo es el encargado de unir esta zona con el cuarto de baño con baño de vapor turco. 

Qué hacer

Esta localidad de algo más de 4.500 habitantes se encuentra en la comarca de Pla de l'Estany. En su haber conserva varios puntos de interés de diversa índole. Uno de ellos es la Església de Santa Maria de Porqueres pertenece al estilo románico del siglo XIII y desde 1931 ha sido declarada Monumento Nacional, aunque ha sufrido modificaciones; la última de su campanario y bóveda en 1960.

Si mezclamos el plano cultural con el natural, hallaremos el Bosc de Can Ginebreda, un bosque mediterráneo de pinos y robles en el que ha intervendo la mano del hombre a través de las esculturas del artista Xicu Cabanyes, que están salpicadas por todos sus alrededores.

L'Estany es un un paqueño oasis en este pueblo de interior, en él podremos contemplar la abundancia de la flora y la fauna presente en los alrededores, de la primera categoría podemos destacar los bosques, cañizos y los de juncales que rodean al estuario. De la segunda podemos resaltar los patos, peces y anfibios que nadan en sus tranquilas aguas.

El Bosc de les Estunes es un lugar enigmático, que invita a dar un paseo entre sus árboles a los que se menciona en leyendas y relatos míticos de la zona, como apariciones y alojas. Sus desfiladeros contribuyen a ello, dotándolo del gran misterio en el que vemos que se envuelve el bosque.

El Dolmen de Porqueres es la prueba fehaciente de la presencia del ser humano por estas tierras desde tiempos prehistóricos, un túmulo en el que también se encontraron instrumentos de caza y cultivo.

Si eres activo, entonces has venido al lugar ideal. Aquí podrás hacer desde un viaje en globo hasta rutas de orientación pasando por el juego de moda en la naturaleza: el paintball.

Hay varias empresas que se dedican a la organización de actividades, entre las que destacamos los talleres de astronomía, la visita al bosque de las esculturas y hasta las rutas en bicicletas eléctricas, también conocidas como burricletas. 

Mas información: Qué ver en Porqueres

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso