La Resolana y El Corralón

(Hinojal, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Resolana
Casa completa 8 plazas + 3 extras
Precio medio 216 Casa/Noche
El Corralón
Casa completa 10 plazas + 2 extras
Precio medio 216 Casa/Noche

Información

Las casas de Hinojal Rural se encuentran en el municipio de Hinojal, una población situada en el centro de la provincia de Cáceres. Su privilegiada ubicación y su buena comunicación de carreteras, permite que sea un punto excelente desde donde visitar los diferentes lugares de interés de la Comunidad extremeña.

Consta de dos casas diferentes que tienen un estilo similar. El Corralón es una antigua casa de labranza que se encuentra frente a la Plaza Mayor del pueblo, lo que permite estar al lado de los locales más céntricos del pueblo. Las cinco habitaciones que posee este alojamiento se reparten en dos plantas, contando con una capacidad de hasta doce huéspedes.

El segundo alojamiento es La Resolana, lo que antiguamente era el granero y los establos de la casa principal. Sus cuatro habitaciones dobles se distribuyen a lo largo de una espaciosa galería. Tiene capacidad para 11 personas.

Se ha tratado de conservar el estilo y la arquitectura de antaño para que no se pierda la esencia de lo que antiguamente fue, pero están reformadas con todo tipo de comodidades para que su estancia sea inolvidable. Ofrecen dos opciones de alquiler: reservar la casa completa o las habitaciones de manera individual.

Qué hacer

El municipio de Hinojal se encuentra en el centro de la provincia de Cáceres, al norte de la capital, a medio camino entre Cáceres y Plasencia. 

Un paseo por Hinojal y su periferia nos conducirá a rincones inesperados, permitiéndonos disfrutar desde sus múltiples callejas delimitadas por cercados de piedra hasta sus vestigios arqueológicos, que nos dan cuenta de antiguos asentamientos anteriores a la época romana. Estos están compuestos de una calzada romana, de un puente romano y de restos de varios molinos de cereal. Así mismo, cuenta con un cementerio árabe junto al cual se encuentra una ermita, llamada de San Berto, al estilo templario con restos de frescos en su interior.

Su buena localización y comunicación con otros territorios de la zona, hacen de Hinojal un lugar perfecto para poder visitar los puntos de mayor interés de la provincia de Cáceres. Cabe destacar los territorios de Plasencia, Trujillo o Mérida y los parajes naturales del Parque Nacional de Monfragüe, los Barruecos, el Valle del Jerte, etc.

Mas información: Qué ver en Hinojal

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso