El Corralón y La Resolana

(Hinojal, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: En el Casco Urbano

Instalaciones: Petanca, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Corralón
Casa completa
12 plazas + 1 extra
Precio medio 225 Casa/Noche
La Resolana
Casa completa
8 plazas + 3 extras
Precio medio 214 Casa/Noche

Información

6440... Ver

www.hinojalrural.com

Las casas rurales El Corralón y La Resolana son dos alojamientos de turismo rural situados en el corazón de la provincia de Cáceres. Disponen de nueve habitaciones preparadas para acoger grupos de hasta veintitres personas. Casas con encanto que han aunado la arquitectura tradicional con la tecnología y la comodidad, unificando un mismo concepto de vivienda en armonía con su entorno.

Casa rural el Corralón

Está situada en la Plaza Don Pedro Rivas de Hinojal, en el centro de la provincia de Cáceres. Nuestra casa tiene un impresionante pasillo abovedado en tres estilos diferentes que marca su particular carácter. Si a esto le sumamos sus acogedoras cinco habitaciones con techos de madera, amplio salón y agradable jardín, estamos convencidos de que nuestros visitantes pasarán unas inolvidables jornadas.

Casa rural La Resolana

Cercana a la Plaza Don Pedro Rivas, en la calle Judería, encontramos un viejo portón de madera que nos abre paso a La Resolana, edificada sobre lo que en otros tiempos fueron antiguos pajares y graneros.

Nos encontramos con un pequeño patio empedrado por el que accedemos a la casa, en la parte izquierda se ubica el comedor que acoge la cocina, el salón y la zona de descanso donde una chimenea aporta calidez al ambiente. Sus cuatro grandes habitaciones se distribuyen a lo largo de un amplio porche que rodea un jardín, poblado de flores y arboles. Para su comodidad y descanso están equipadas con baño y climatización independientes.

El núcleo de La Resolana lo forma un gran jardín rodeado por un corredor de techos de madera y suelos de barro, donde el castaño y la pizarra se unen para dar calidad de vida a su estancia, un lugar lleno de tranquilidad y abierto a la Naturaleza, en el que disfrutar del sol y las estrelladas noches de verano.

El Corralón y La Resolana se encuentran muy bien comunicadas con lugares de interés turístico como Cáceres, Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe y la zona norte de Extremadura.

El Corralón y La Resolana, Casas Rurales con Encanto en el Corazón de la Provincia de Cáceres.

Ofertas

Descuento de temporada baja
-8%
210
Casa completa2 noche
Vacaciones Septiembre Descuento de temporada baja
4 o más noches
200 €
Casa completa4 noches
Vacaciones Septiembre 4 o más noches
Oferta Casa rural El Corralón
222 €
Casa completa2 noches
Vacaciones Septiembre Oferta Casa rural El Corralón
Ver más ofertas

Qué hacer

Un paseo por Hinojal y su periferia nos conducirá a rincones inesperados, permitiéndonos disfrutar de los cercados de piedra que rodean al pueblo y donde se pueden observar animales domésticos como ovejas, burros, cerdos… También podremos pasear por su bonita dehesa donde pastan caballos y vacas y donde podremos observar una gran variedad de aves en libertad como cucos o abubillas.

Puentes de época romana, ermitas como la de San Berto de origen templario o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con un bonito retablo de madera son otras opciones para visitar.

Su buena localización y comunicación con otros territorios de la zona, hacen de Hinojal un lugar perfecto para poder visitar los puntos de mayor interés de la provincia de Cáceres. Cabe destacar las ciudades medievales de Cáceres, Plasencia, Trujillo o Mérida y parajes naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, los Barruecos, el Valle del Jerte, etc.

  • Cáceres (a 35 km).

Cáceres fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Caminar por la Plaza Mayor hasta atravesar las murallas de su casco histórico hará que nos adentremos en uno de los escenarios medievales más compactos y mejor conservados de Europa.

  • Los Barruecos (40 km)

Monumento Natural que acoge un bello y casi extraterrestre paisaje de bolos graníticos y nidos de cigüeña blanca junto al museo de arte contemporáneo Vostell-Malpartida y el antiguo lavadero de lana. Lugar de rodaje de la serie Juego de Tronos.

  • Parque Nacional de Monfragüe (a 40 km)

Parque Nacional y Reserva de la Biosfera son los estatus de protección con los que cuenta hoy Monfragüe. Un conjunto de sierras y riberos que alberga una de las entidades mejor conservadas de selva mediterránea al sur de Europa.

Punto de referencia de ornitólogos y birdwatchers de todo el mundo, Monfragüe es uno de los territorios más importantes para la ecología de las aves del viejo continente.

  • Plasencia (a 55 km).

Al norte, capital de la Alta Extremadura, ciudad catedralicia y paso obligado para acceder hasta los frondosos valles de El Jerte y La Vera.

  • Valle del Jerte (a 60 km).

Valle del norte de Extremadura famoso por sus cerezas de calidad superior. Castaños, robles y cerezos enmarcar el paso del visitante. La Garganta de los Infiernos es el mejor ejemplo de sus ríos de montaña de aguas limpias y frescas.

  • Valle de la Vera (a 60 km).

Otro de los valles del norte. Pueblos muy bien conservados con arquitectura popular, gargantas de aguas cristalinas y el lugar donde vino a morir un emperador, Carlos V: el Monasterio de Yuste.

  • Trujillo (a 70 km).

Cuna de descubridores, Trujillo vio nacer a Francisco Pizarro en el siglo XV; hoy su estatua a caballo preside la enorme y bellísima Plaza Mayor de esta villa, rodeada de soportales y muros de piedra. Un escenario espectacular.

El Corralón y La Resolana se encuentran en el centro de la provincia de Cáceres. A 20 minutos de Cáceres, 35 minutos del Parque Nacional de Monfragüe, a 45 minutos de, Plasencia y los valles de Jerte y de la Vera, a 50 minutos de Trujillo.

Mas información: Qué ver en Hinojal

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas


Licencia en turismo: CR-CC-00058
El Corralón y La Resolana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso