Casa Curato

(Guijo De Santa Barbara, Cáceres) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, No se admiten animales

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Discoteca, Juegos Populares, Piscina Municipal

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Curato dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 2 Dobles de Matrimonio

Información

Entre las calles del bonito pueblo cacereño de Guijo de Santa Bárbara, en un punto alto del mismo, encontramos una amplia casona de piedra con balcones llenos de flores con vistas al pueblo y las montañas que lo envuelven.

Casa Curato es una antigua casona con puertas y ventanas de madera y muros de piedra, de acuerdo al estilo tradicional de la arquitectura cacereña. Su interior, en cambio, contiene estancias llenas de encanto y modernidad, que combinan un estilo rústico y tradicional con muebles modernos, paredes en tonos llenos de frescor y una cuidada decoración.

En su amplio salón podemos disfrutar de agradables veladas viendo un a película, descansando en su amplio sofá chaisselongue o al calor de la chimenea de leña en los meses más fríos, desde sus dormitorios llenos de luminosidad se puede disfrutar de las bonitas vistas de los tejados del pueblo y las montañas. Y en su íntimo patio en la parte trasera de la casa podemos disfrutar del aire limpio y el cálido sol de estas tierras extremeñas regadas por el río Garganta de Jaranda.

Qué hacer

Encontramos el pueblo de Guijo de Santa Bárbara al norte de la provincia de Cáceres a unos 45 kilómetros de la bella ciudad de Plasencia.

Cercano a la frontera de Extremadura con Castilla y León, el pueblo se encuentra en un entorno lleno de vegetación, regado por muchas corrientes de agua que lo riegan: el río Garganta de Jaranda, el embalse de Rosarito o el río Garganta de los Infiernos y junto al bonito Valle del Jerte. Todo esto permite una gran variedad de actividades de turismo activo en forma de senderismo por los muchos caminos que rodean el pueblo y por los que explorar este bonito entorno, o excursiones por Jerte, espeleología por las Reserva Natural Garganta de los Infiernos, divertidos descensos en kayak por las aguas del río Jerte o el descenso de barrancos y cañones.

En el pintoresco pueblo de Guijo de Santa Bárbara, entre altas montañas, podemos disfrutar de platos típicos como las sopas de tomate, las deliciosas patatas triscás, migas extremeñas o calderetas de carne. A mediados de agosto podemos disfrutar de las fiestas de Guijo de Santa Bárbara, cuando se pueden ver recortes y saltos de vaquilla en la plaza del pueblo, o divertidas verbenas o conciertos folclóricos con música tradicional de estas bellas tierras.

Mas información: Qué ver en Guijo De Santa Barbara

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 22/10/2010
Preciosa casa con todas las comodidades, ideal para unos dias de relax y descanso en un entorno privilegiado y con unas vistas impresionantes.
Muy recomendable!
Publicada el: 01/12/2010 Ver valoración
Estancia: 01/08/2010
Nosotros con nuestras 3 hijas pasamos 15 días en agosto y fue perfecto. La casa es ideal, muy amplia, fresquita y decorada con muy buen gusto. Está acondicionada perfectamente con todo. La verdad no echamos nada en falta. El pueblo encantador y el entorno ideal. La verdad es justo lo que buscábamos. Este año espero repetir.
Publicada el: 07/12/2010 Ver valoración
Estancia: 18/02/2008
El pueblo y el entorno de la comarca me encantó. Las vistas y la gente es una maravilla y la gastronomía del lugar es impresionante. Es una casa tradicional rehabilitada que cuenta con todo tipo de detalles y comodidades. Pasé allí una semana santa, y sin duda volveré.
Publicada el: 08/12/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso