Casa Rural Colmenarejo

(Cuacos De Yuste, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
31
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Colmenarejo dispone de un total de 16 plazas

Información

Se trata de un antiguo edificio de piedra reformado para poder acoger turistas. Cuenta con 8 habitaciones dobles y está totalmente equipado. Dispone de una piscina con agua natural.

Se encuentra en una bella finca en la cual se cultiva tabaco y pimiento en rama para elaborar pimentón. Se encuentra en un bello entorno, en la comarca de La Vera, por lo que podemos hacer turismo por municipios tan bellos como Plasencia o Trujillo.

El enorme salón que se encuentra nada más entrar a la casa te dará de golpe con el aroma rural, gracias a la mampostería de las paredes y a las vigas de madera en los techos. Los sofás, en tonos que mantienen la armonía con el resto de la estancia, se sitúan en torno a una gran chimenea ideal para aportar esa dosis de calidez en los fríos días de invierno.

Qué hacer

Un gran atractivo en los alrededores de la Casa Rural Colmenarejo es recorrer los pueblos de la comarca de La Vera. Algunos de ellos poseen tal belleza que han sido declarados Conjuntos Histórico-Artísticos. Entre ellos se encuentra Cuacos de Yuste, el lugar elegido por Carlos I y V del Sacro Imperio Romano Germánico como retiro antes de su fallecimiento. Aquí puedes visitar el Monasterio de Yuste, el monasterio y casa palacio donde se alojó el emperador y que pertenece al Gótico tardío y al Renacimiento.

Nos encontramos muy cerca de hermosas localidades de mayor tamaño y una gran oferta cultural, como Plasencia o Trujillo. En la primera de ellas destacan sus murallas, la Catedral Nueva, el Palacio episcopal o el acueducto medieval, mientras que en la segunda debes perderte por sus calles, descubrir su imponente plaza Mayor, su castillo o su Palacio de la Conquista.

En el ámbito de la naturaleza puedes realizar diversas actividades en el Parque Natural de Monfragüe o bañarte en las cristalinas aguas de la Sierra de Gredos.

Mas información: Qué ver en Cuacos De Yuste

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso