La Casa Verde

(Fuentes, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Interior: Biblioteca, Calefacción, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casa Verde dispone de un total de 8 plazas

Información

Casona de aldea completamente rehabilitada con 8-9 plazas. Tiene cuatro habitaciones dobles con baño, calefacción central, salón-cocina-comedor con todos los servicios: vajilla, cubertería, cristalería, etc. 

Fue rehabilitada en 1997 sobre lo que era el bar del pueblo. Su deterioro motivó que nos planteásemos su derribo y reconstrucción. Sin embargo, decidimos rehabilitarla conservando aquellos elementos que habían definido su estructura como casona.

Cimentada sobre la misma roca que puede verse en una de sus esquinas, cualquier modificación de sus paredes maestras hubiese supuesto el tener que recurrir a voladuras que podrían haberla dañado más. Por ello, se adaptó la rehabilitación a la casa.

El interior, además de estar la planta baja, con todos los alicientes comunes, se encuentra la primera planta que fue convertida en un gran distribuidor da acceso a las habitaciones Covadonga, Pico Pienzu, Río Sella y Lago Enol. Todas exteriores.

Decorada con temas asturianos (fauna, mitología). Tiene una magnífica videoteca con más de 300 títulos y una amplia biblioteca con variedad de temas (intriga, cómic, acción, magazines, etcétera).

Qué hacer

La Casa Verde se halla cerca de costa, montaña y río, concretamente a orillas del río Sella. Así pues, está cerca de la playa de Ribadesella y los Picos de Europa. Entre tanto, no estamos nada lejos de Cangas de Onís, Covadonga y los lagos.

Sin embargo, hay muchos personas que vienen hasta aquí y lo que reclaman es hacer actividades al aire libre, como por ejemplo: hacer el descenso en piragua del río Sella, montar en quad, montar a caballo, hacer rutas de senderismo, etc. 

Además, si miras desde las ventanas de los dormitorios, verás que de frente se encuentran los Montes del Sueve, un lugar donde se pueden realizar infinidad de rutas que te ofrecen una belleza fotográfica de Villaviciosa y de Ribadesella. Normalmente, en una mañana has transitado todo el recorrirdo. 

Por último, si te gusta el folclore y las fiestas, estás de suerte. Arriondas, que es otra localidad limítrofe, siempre ofrece tanto al habitante como al visitante los mejores festejos. Entre ellos destacan: Santa Rita en mayo, el "bollu" de la Peruyal en julio o el primer fin de semana de agosto el festival  de música electrónica Aquasella

 

Mas información: Qué ver en Fuentes

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso