Cortijo Lorenzo

(Abrucena, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Lorenzo dispone de un total de 10 plazas

Información

Cortijo Lorenzo.

Los Cortijos Rurales conocidos en el pueblo de Abrucena como Cortijo de Lorenzo y Puntal Reondo son dos cortijadas restauradas situadas en un paraje idílico, al pie de la Sierra Nevada almeriense, donde podrá encontrar tranquilidad y encanto natural todo el año. Esta reserva de la Biosfera es un lugar con mayor concentración de endemismos vegetales de la Península Ibérica.

Los cortijos se adentran en un bosque profundo de pino, encina y matorral mediterráneo que no tiene nada que envidiar a muchos paisajes boscosos del norte del país. Vegetación que ha convertido a este espacio en uno de los ecosistemas más biodiversos de Europa, lo que ha valido su protección como Parque Nacional.

Cortijos situados en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el límite de del Parque Nacional restaurados respetando la arquitectura tradicional de nuestra sierra. Puerta de entrada de uno de los cortijos.

  • Cortijo de Lorenzo y Puntal Reondo

 

2 cortijos dotados de tres dormitorios cada uno, con una capacidad de 8 y 10 personas.

Disponen de salón-cocina con chimenea, leña, barbacoa, piscina, baño y calefacción. Horno de piedra, además el cortijo de abajo dispone de un tradicional horno de leña el cual podrá utilizar para cocinar y dar un toque natural a su comida.

En sus alrededores se puede pasear bajo frondosos castaños y nogales centenarios, hacer senderismo por las numerosas veredas que recorren los ríos o acercarse hasta el pueblo para disfrutar de su exquisita gastronomía, encontrándose tan sólo a 5 Km y a 3 Km del merendero La Roza.

Qué hacer

En el pueblo de Abrucena podrás pasear a través de estrechas calles que nos evocan al ambiente de los moriscos, con casas blancas que ascienden por empinados caminos. En esta localidad puedes disfrutar de una gastronomía basada en la dieta mediterránea, con gran protagonismo del aceite de oliva, la almendra, hinojo, pimientos, tomates y calabacines normalmente cultivadas en los propios huertos. Algunas de las elaboraciones más clásicas son las migas con gazpacho de pepino, la "fritá" de conejo, las gachas de pimentón o los roscos de vino y aguardiente.

En el Parque Natural de Sierra Nevada podrás disfrutar de una flora excepcional y de restos de algunos pueblos que se situaron en la zona, como los tartesos, los visigodos y sobre todo los árabes. En él podrás practicar el esquí o de paseos a través de la montaña. En los ríos que descienden la ladera puede bañarse o practicar un gran número de actividades acuáticas.

Mas información: Qué ver en Abrucena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Cortijo Lorenzo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso